27 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesLópez Obrador señala que ‘hará todo lo posible para no endeudar a...

    López Obrador señala que ‘hará todo lo posible para no endeudar a México’

    Opinión

    El presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló que hará todo lo posible para no endeudar al país por la crisis que pasa debido al coronavirus

    Durante la conferencia mañanera, el presidente adelantó cómo será el plan de reactivación económica.

    “… no va a ser ortodoxo, no es más de lo mismo porque esto ya cambió, porque siempre la costumbre, lo recurrente era que ante estas crisis ahí va el plan para contratar deuda… estoy haciendo todo lo que sea posible para no contratar deuda porque imagínense si endeudamos al país, no y tenemos muchos recursos…” explicó el mandatario.

    Asimismo, dijo que ‘no descartará ninguna posibilidad para enfrentar esta emergencia, pero que no se va a ir a la primera’.

    «Yo creo que vamos a tener fondos suficientes para rescatar al pueblo y vamos a salir adelante. Y no descartamos ¡eh! Ninguna posibilidad, pero no nos vamos a ir a la primera, de bruces, con lo que una y otra vez, se ha aplicado y ha fracasado», explicó.

    Por otro lado, recordó la deuda que quedó con el presidente ‘Vicente Fox de 1.7 billones de pesos, con Felipe Calderón ascendió a 5.2 billones y con Enrique Peña Nieto aumentó a 10 billones de pesos’.

    Y señaló que en su gobierno ‘no ha aumentado la deuda en términos reales’.

    Quizás te pueda interesar: Gobernadores panistas piden recursos contra el covid-19

    Recientes