30 C
Cancún
Más
    DeportesAgradece deportista a Mara Lezama ayuda para salir de Tailandia

    Agradece deportista a Mara Lezama ayuda para salir de Tailandia

    Opinión

    Se trata de Cynthia García deportista de Muay Thai, quien le pidió ayuda a la presidenta Mara Lezama para salir de Tailandia debido al coronavirus

    “Estoy sumamente agradecida con la presidenta Mara Lezama, porque ahora tengo la tranquilidad de estar con mi familia; si no hubiera sido por su apoyo, yo seguiría en Tailandia “atrapada” y sin saber qué hacer”, expresó Cynthia García Flores, quien ya se encuentra en Cancún.

    Luego de pelear quizá una de las batallas más complicadas de su vida.

    Ella es deportista profesional de Muay Thai, conocido tradicionalmente como ‘el arte de las ocho extremidades’; una disciplina de contacto extremo considerado deporte nacional en Tailandia.

    Donde Cynthia se mudó el año pasado para adquirir más experiencia, pero la crisis por la pandemia del Covid-19 ocasionó el cierre de los lugares de entrenamiento en donde Cynthia peleaba y le pagaban y con ello sostenía su estancia.

    Asimismo, existiendo el riesgo del cierre de fronteras, lo que ocasionaría que quedara atrapada en aquel país.

    Cynthia quiso comprar un vuelo, pero los precios llegaban casi a los 145 mil pesos mexicanos y no podía pagarlo.

    Ante esta situación, su hermana, Ariana, se puso en contacto con la presidenta municipal, Mara Lezama, quien proporcionó el boleto Bangkok-Tokio-Cdmx-Cancún.

    Cynthia ya está de nuevo en casa, arropada por su familia y feliz de haber podido salir de Tailandia.

    Sin embargo, espera ansiosa que la contingencia sanitaria pase para poder seguir capacitándose y alcanzar los sueños que, por ahora, tendrán que esperar.

    Quizás te pueda interesar: Messi confirma que jugadores del Barcelona se bajan el sueldo un 70%

    Recientes