31 C
Cancún
Más
    DeportesLewis Hamilton rompe nuevo récord en el Gran Premio de España F1

    Lewis Hamilton rompe nuevo récord en el Gran Premio de España F1

    Opinión

    El corredor, Lewis Hamilton celebra una vez más un nuevo récord, el primer lugar en el Gran Premio de España en la temporada 2020 de la Fórmula 1

    Lewis Hamilton, el piloto británico, supera un nuevo récord en el Gran Premio de España, donde representaba el podio número 156 en la máxima categoría automotor, con lo que deja atrás la marca hecha por el legendario piloto alemán Michael Schumacher (155).

    13 años después del primer podio de Hamilton en la F1 (en su temporada de novato en 2007 en el GP de Australia (3ro)), finalmente el británico presumió que alcanzó una vez más a una leyenda del deporte, como lo es el máximo ganador en la historia de la categoría.

    «Michael fue un increíble atleta y piloto. Siempre me siento honrado al ser mencionado en la misma conversación», declaró Hamilton después de la carrera en Barcelona.

    Sin embargo, este uno de los récords del seis veces campeón, y aún le queda por alcanzar el récord de victorias y títulos mundiales, que también le pertenecen a Schumacher.

    Schumacher, dejó su marca en 91 y el británico se encuentra a solo dos de igualarlo; a tres de superarlo, luego de su coronación en este GP de España.

    Mientras tanto, este año parecer ser el año en que Hamilton alcance los siete campeonatos mundiales de F1 y así empatar al legendario Michael Schumacher, a sus cortos 35 años de edad.

    Dicho récord, roto por Hamilton el pasado 16 de agosto, se convierte en un hito muy importante en la historia de la Fórmula 1.

    Recientes