25 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnLamentamos el fallecimiento de Jorge Bernal Vargas, Obispo Emérito de la Diócesis...

    Lamentamos el fallecimiento de Jorge Bernal Vargas, Obispo Emérito de la Diócesis Cancún – Chetumal

    Opinión

    La Diócesis de Cancún-Chetumal está en duelo después del fallecimiento de Monseñor Jorge Bernal Vargas LC, quien partió a los 95 años de edad. La triste noticia fue divulgada a través de las plataformas digitales de la iglesia católica en Quintana Roo, sin mencionar las circunstancias de su muerte, lo cual ha causado una profunda tristeza y dolor entre los creyentes.

    En un comunicado oficial, la Diócesis expresó su pesar por la partida de su Obispo Emérito. Además, invitó a todos los sacerdotes y feligreses a unirse en oración por el descanso eterno de Monseñor Jorge Bernal Vargas LC.

     Se hizo un llamado a ofrecer la celebración de la Eucaristía en su memoria y a incluirlo en las oraciones, agradeciendo a Dios por el regalo de su vida y su servicio ministerial.

    A continuación te dejamos con una parte del comunicado:

    “Que la virgen Santísima de Guadalupe lo acompañe en su último trance y lo presente ante el Padre celestial. Que Jesucristo nuestro Señor lo reciba en su reino, así cómo ha compartido ya la muerte de Jesucristo, comparta también con él la gloria de la resurrección, cuando Cristo haga resurgir de la tierra a los muertos y transforme nuestro cuerpo frágil en cuerpo glorioso como el suyo».

    La partida de Monseñor Jorge Bernal Vargas LC deja un legado imborrable en la Diócesis de Cancún-Chetumal.

    Las enseñanzas y su servicio serán recordados con gratitud y aprecio por todos aquellos cuyas vidas tocó con su humildad y entrega pastoral.

    Recientes