25.5 C
Cancún
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Entretenimiento La presencia de fuertes huracanes puede causar sismos en el fondo de...

La presencia de fuertes huracanes puede causar sismos en el fondo de mar

¡Es posible! Expertos aseguran que los huracanes fuertes pueden causar sismos en el fondo de mar, esto se trata de un tipo de interacción entre la atmósfera, el océano y la corteza terrestre

Expertos e investigadores de Estados Unidos descubrieron que los poderosos huracanes que azotan el océano pueden causar a las olas energía como para golpear el fondo marino y producir un nuevo tipo de terremoto, un fenómeno geofísico desconocido.

Este fenómeno bautizado como ‘stormquakes’ descubierto accidentalmente por parte de un equipo de científicos que desarrollaba métodos para identificar y estudiar ‘terremotos de baja frecuencia’.

Y aunque no se ha estudiado a fondo, se presume que no representan ningún tipo de riesgo.

La atmósfera, el océano y la corteza terrestre.

“Descubrimos que grandes huracanes generan fuertes olas oceánicas de periodo largo que pueden interactuar con las características de los fondos marinos poco profundos ubicados cerca del borde de las plataformas continentales conocidas como bancos oceánicos”, indica Wenyuan, autor principal del estudio.

Un artículo sobre el descubrimiento en la revista especializada ‘Geophysical Research Letters’, los investigadores aseguran que se trata de un tipo de interacción entre la atmósfera, el océano y la corteza terrestre.

La fuerza impulsora detrás de estas señales sísmicas, son las olas oceánicas que han sido impulsadas por un huracán en el mar.

Pueden alcanzar magnitudes de 3.5 grados en la escala Richter, ‘un nivel apenas perceptible para las personas, pero detectable por los sismógrafos’, precisa Wenyuan Fan, investigador del Departamento de Ciencias de la Tierra, el Océano y la Atmósfera de la Universidad Estatal de Florida.

“Esas interacciones producen fuentes sísmicas con magnitudes de sismos que pueden ser de 3.5 grados. Estos ‘terremotos’ pueden registrarse en todo el continente de América del Norte”, puntualizó Wenyuan.

Quizás te pueda interesar: ¡Es real! Te puedes hospedar en la casa de Barbie en Malibú

Recientes

Ni un minuto a los feminicidios: Carlos Loret de Mola

El presidente López Obrador no habló de feminicidios en su conferencia mañanera del lunes. No lo hizo aun cuando la conversación en...

Bonilla y su delfín Escobedo preocupan a la IP: Darío Celis

Hay preocupación en el sector empresarial de Baja California por el proceso de sucesión en el gobierno de ese estado. El actual...

Hotelbeds y NexusTours firman alianza estratégica

Hotelbeds, el banco de camas líder mundial, anunció una alianza estratégica con NexusTours, la 'Destination Management Company' (DMC) líder en Caribe, Centroamérica...

BestDay reinicia con éxito la operación de sus islas en plazas comerciales

BestDay reinicia con éxito la operación de sus islas en plazas comerciales

Gobernador da banderazo de salida a carrera virtual UT Cancún BIS

Gobernador da abanderado de salida a carrera virtual UT Cancún BIS

Unicaribe festejará su XX Aniversario con eventos virtuales

La Universidad del Caribe Cancún, (Unicaribe) festejará su XX aniversario con eventos virtuales por tres semanas con diversos programas trasmitidos de manera...

López Obrador asegura que en México ‘ ya no se permite la corrupción’

El presidente López Obrador destinó parte de su conferencia matutina en hacer un repaso los compromisos que hizo en 2018.

Estrenos en Netflix para octubre

Netflix sabe que debido a que la pandemia muchos han permanecer en sus casas, por lo que en octubre se añaden a...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.