30.8 C
Cancún
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Noticias Nacionales AMLO planea ‘congelar’ el tráfico de armas

AMLO planea ‘congelar’ el tráfico de armas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador planteó a su homólogo Donald Trump, ‘congelar’ el tráfico de armas a México

El Secretario de Relaciones Exteriores aseguró que el tema central planteado por Andrés Manuel López Obrador en la llamada telefónica que ambos presidentes, ‘congelar’ el tránsito de armas que utilizan las bandas del crimen organizado en nuestro país.

“Le dijo ‘Quiero comentarle a usted que usando tecnología los dos países cerremos la frontera, congelemos el tráfico de armas que es lo que está causando bajas como las que usted acaba de ver’ y la respuesta del presidente Trump fue que a él le parecía muy bien que se puede hacer mediante tecnología, hoy existe, la tenemos al alcance para lograr ese objetivo”, explicó Ebrard.

Se planteó que el 80 por ciento de las armas que ingresan ilegalmente a México lo hacen por la frontera de los Estados Unidos y por ello urgió a combatirla en la misma magnitud que al tráfico de drogas.

Congelar el tráfico de armas

“La respuesta fue que se hiciera de inmediato un encuentro entre las autoridades de ambos países y se presenten la próxima semana las acciones inmediatas para congelar, no reducir, el tráfico de armas hacia México”, señaló Ebrard.

Marcelo Ebrard aseguró al presidente de Estados Unidos que el gobierno mexicano optó por dejar libre a Ovidio Guzmán en el operativo del jueves para evitar que hubiera una masacre en Culiacán.

Ebrard insistió en que durante la llamada de 15 minutos que se realizó a solicitud de Trump el presidente estadounidense reconoció su solidaridad y respaldo al gobierno mexicano.

Se tuvo una reunión extraordinaria entre autoridades de México y los Estados Unidos en la que participaron los integrantes del gabinete de seguridad de México y el embajador de ese país.

La próxima semana se presentará un primer plan para ‘congelar’ el tráfico de armas entre ambos países.

Quizás te pueda interesar: Morena no bloqueará apps que no paguen impuestos

Recientes

Volverá el turismo colombiano al Caribe mexicano

Volverá el turismo colombiano al Caribe mexicano

‘Influencers’ incumplen medidas en zona arqueológica de Uxmal

En el intento por reactivar el turismo en Yucatán la ‘Sefotur’ contrató a ‘influencers’ para que visitaran la zona arqueológica de Uxmal. Pero esto sólo detonó un efecto inverso pues la zona arqueológica de Uxmal podría cerrarse gracias a estos visitantes.  Posterior a la visita, el ‘Sindicato...

Mantiene su crecimiento afluencia turística en Quintana Roo

Mantiene su crecimiento afluencia turística en Quintana Roo

Gobierno de Mara Lezama, promueve ‘Cancún safe’, para el viajero mundial

El Gobierno de la presidenta de Mara Lezama, se encuentra comprometido con campañas de información para el viajero mundial con ‘Cancún safe’.

Playas limpias y sanas al recolectar 487 kg de residuos en Xcacel-Xcacelito

La limpieza de playas permite conservarlas limpias y sanas, esta vez la limpieza constó de 3 días en Xcacel-Xcacelito. En esta se encontraron residuos provenientes de Jamaica, Haití y de países orientales.   Gracias a la administración del Gobernador Carlos Joaquín, a través del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales...

Más de 300 mil crías han sido liberadas durante la Temporada de la Tortuga Marina

Más de 300 mil crías han sido liberadas durante la Temporada de la Tortuga Marina

Aprende a tolerar al fracaso en lo profesional

Ya sea que tengas tu propio negocio o trabajes con una empresa, el fracaso a veces se convierte en un miedo muy grande que tenemos al hacer nuestro trabajo. Ya que este...

Ni un minuto a los feminicidios: Carlos Loret de Mola

El presidente López Obrador no habló de feminicidios en su conferencia mañanera del lunes. No lo hizo aun cuando la conversación en...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.