25 C
Cancún
Más
    NoticiasLa Liberación de la mexicana-cancunense Ilana Gritzewsky: Un Respiro en el Conflicto...

    La Liberación de la mexicana-cancunense Ilana Gritzewsky: Un Respiro en el Conflicto de Gaza.

    Opinión

    Ilana Gritzewsky, la ciudadana mexicana, que vivió muchos años en Cancún, retenida en Gaza debido al conflicto entre Israel y Hamás, ha sido liberada, según anunció este jueves Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores.

    “Con enorme alegría informo que Ilana Gritzewsky, una de las dos retenidas en Gaza, fue liberada hoy”, se puede leer en la cuenta de X de la secretaria.

    Además, expresó su agradecimiento al Gobierno de Qatar por su intervención en esta situación.

    Asimismo, en un video compartido por X, se puede observar a los 6 rehenes restantes del séptimo grupo liberado por Hamás, entre ellos la mexicana Ilana Gritzewsky.

     ¿Quién es Ilana Gritzewsky?

    Según la información proporcionada por Enlace Judío, Ilana Gritzewsky, una ciudadana mexicana cancunense, fue objeto de secuestro junto a su compañero israelí en Kibutz Nir Oz, situado a aproximadamente tres kilómetros de la Franja de Gaza. La veracidad de esta información fue confirmada por el padre de Ilana, Benito Gritzewsky.

    Su padre, fue el encargado de afirmar que la joven y su compañero de nacionalidad israelí fueron capturados como rehenes en Kibutz Nir Oz, ubicado a menos de tres kilómetros de la Franja de Gaza.

    ¿Qué pasa con el otro mexicano secuestrado?

    A través de un comunicado oficial, la cancillería ha afirmado que se mantienen en curso las negociaciones para obtener la liberación de Orión Hernández, el otro ciudadano mexicano detenido en Gaza, así como de los dos miembros de la tripulación mexicana del buque «Galaxy Leader», que fue capturado por los rebeldes hutíes en Yemen.

    En los últimos cuatro días, se ha establecido un acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hamás, durante el cual han llevado a cabo intercambios de prisioneros palestinos por rehenes.

    Recientes