30.8 C
Cancún
sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Deportes ¡Juegazo en Sonora! Cancún FC se enfrenta a Cimarrones

¡Juegazo en Sonora! Cancún FC se enfrenta a Cimarrones

Tras su exitoso debut en casa, Cancún FC buscará las cuatro unidades ante Cimarrones. 

¡Juegazo en Sonora! Cancún FC sorteará su primer reto como visitante, ahora ante Cimarrones, en la segunda jornada de la Liga de Expansión MX.

La llamada ‘Ola Futbolera’ cumplió con creces en su histórico debut, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’. En esta ocasión, viajará a Hermosillo por cuatro puntos, siempre y cuando sea capaz de imponerse a los norteños en el estadio ‘Héroe de Nacozari’.
Por ahora, es quinto lugar y un triunfo, combinado con otros resultados, podría catapultarlo al liderato.

Será un duelo de poder a poder, con dos escuadras que llegan en buen momento. Cimarrones volverá a jugar en su territorio, desde el domingo 15 de marzo, en la octava jornada del Clausura 2020 de la extinta Liga de Ascenso MX, cuando recibió la visita de los Toros del Atlético Celaya. A la poste, los astados harían la faena con anotación de Ricardo Marín, al 79′.

En la práctica del día el técnico cancunense Christian Giménez, recordó la importancia de obtener la victoria en territorio ajeno: «Es raro que un equipo gane cuatro puntos, pero las reglas son así, muy claras. Cada vez que uno va como visitante, genera que el equipo local tenga que proponer más. Al fin y al cabo, es tratar de llegar a tener el ideal futbolístico para poder afrontar los partidos y podamos crecer», destaca el director técnico.

Agrega que ‘sí le ganamos a Tampico y no lo hacemos en Sonora, el resultado que sacamos en casa, ya no servirá de mucho’: «Sabemos que tenemos que mejorar. Vamos por buen camino, estamos trabajando con mucha humildad. Los juegos como visitante, son un ‘plus’ y tenemos que afrontarlo para ir a ganar a Cimarrones», manifiesta.

En general, la escuadra cancunense lució en su presentación. El capitán, Miguel Basulto, escribió su nombre con letras de oro, al convertir el primer gol en la historia de ‘La Ola‘. ‘Chaco’ y sus discípulos están conscientes que la exigencia será cada vez mayor: «Podemos jugar mejor, a pesar de que hubo momentos ante Tampico que el equipo se asoció bien y fue protagonista en lapsos del partido. Sigo insistiendo que podemos llegar con más gente al área, que nos faltó un poco eso», expone.

¡Juegazo en Sonora! Cancún FC se enfrenta a Cimarrones
¡Juegazo en Sonora! Cancún FC se enfrenta a Cimarrones

Quinto juego del año en casa

Cimarrones de Sonora, ahora dirigido por el argentino, Gabriel ‘Místico’ Pereyra, ex estratega de Cafetaleros de Chiapas, tendrá la gran encomienda de instalar a su equipo en puestos de Liguilla. La última vez que accedió a la ‘Fiesta Grande’, fue en el Clausura 2019 de la ‘Liga de Plata’, encabezado en ese entonces por Isaac Morales. Se quedó en Cuartos de Final, después de perder la eliminatoria frente a Dorados de Sinaloa, primero de visita (1-0) y más tarde, en casa (2-0), respectivamente.

En el reciente Clausura 2020 de la otrora Liga de Ascenso, los sonorenses disputaron ocho juegos, cuatro en el ‘Héroe de Nacozari’, con saldo de una victoria (2-1 contra Zacatepec), un empate (0-0 con Atlante) y dos derrotas (2-0 y 1-0  frente a Correcaminos y la ya referida con Celaya), en ese orden.

La cita ante Cancún FC, será apenas su quinta en casa, en lo que va del año.
Apenas un total de ocho puntos (dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas, ubicado en la novena posición) fue el saldo de Cimarrones, hasta la cancelación de la campaña por la contingencia sanitaria.

En su debut en el Torneo Guardianes de la Liga de Expansión MX, salió airoso (2-0) a costa de Tapatío, en el estadio ‘Akron’. Este resultado, le significó apoderarse de la cima, con cuatro unidades. 

Cimarrones vs Cancún FC
Estadio ‘Héroe de Nacozari’ 
21:00 hrs. 
(tiempo del centro del país) 
TUDN/TVC Deportes 

Recientes

La nueva modalidad impulsada por Las Reinas Chulas y ‘ZoomCabaret’ de Confianza

Lo nuevo y mejor del teatro virtual está en Cabaretzoom, con las Reinas Chulas aplicando la nueva modalidad, no se pierda la...

¿Por qué el perro es el mejor amigo del hombre?

A lo largo de generaciones el perro ha sido considerado como el mejor amigo del hombre, te sorprenderá saber que esto se...

Cancún FC hace equipo con el DIF Benito Juárez

Cancún FC celebra su labor social con el DIF Benito Juárez en reconocimiento a Edrick Ismael Zaragoza Trujillo, ganador del Torneo de...

Trump prohíbe la descarga de ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’

A partir del domingo 20 de septiembre, estará prohibida la descarga de las apps ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’, en Estados Unidos.

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt durante un evento de caridad por medio de zoom y con...

Tropicalia, la nueva colección de Ana Carolina Valencia

Rescatando las raíces artesanas colombianas y la palma de iraca como fibra natural, esta nueva colección teje nuevas propuestas de piezas elaboradas...

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.