24 C
Cancún
Más
    DeportesJapón y Croacia se van a penales, en el primer partido con...

    Japón y Croacia se van a penales, en el primer partido con prórroga y ganan los croatas

    Japón y Croacia se vieron las caras en octavos de final de la Copa Mundial de Futbol 2022 este lunes 5 de diciembre con un empate hasta los últimos minutos del partido

    Opinión

    Japón y Croacia se vieron las caras en octavos de final de la Copa Mundial de Futbol 2022 este lunes 5 de diciembre con un empate hasta los últimos minutos del partido.

    Tras el final del tiempo reglamentario con un marcador 1-1, se alcanzó la primera prórroga del Mundial y los equipos llevaron el duelo hasta los penales con triunfo (3-1) para los vigentes subcampeones.

    El portero croata Dominik Livakovic fue la figura del partido al detener tres de los cuatros disparos de los nipones (Minamino, Mitoma y Yoshida) desde los once pasos.

    Un gol de Ivan Perisic a los 55 minutos permitió a Croacia empatar el tanto que había logrado el japonés Daizen Maeda en el 44′, por lo que ambas selecciones se jugaron en la prórroga el pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

    Japón y Croacia se van a penales, en el primer partido con prórroga y ganan los croatas

    Fue la octava vez en los últimos nueve partidos a eliminación directa que Croacia se jugó la clasificación transcurrido el tiempo reglamentario, con victoria de los balcánicos en seis de las siete anteriores.

    Japón buscaba el pase a cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia, para convertirse en la tercera nación asiática que lo logra, tras Corea del Norte en 1966 y la del Sur en 2002.

    Croacia, la nación más pequeña en los octavos de final con una población de apenas 4 millones, salió subcampeona hace cuatro años tras perder la final ante Francia y quedó tercera en 1998. Croacia avanzó con empates 0-0 contra Bélgica y Marruecos y una victoria 4-1 sobre Canadá.

    Recientes