27 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesJapón en alerta por la llegada del tifón Hagibis a Tokio

    Japón en alerta por la llegada del tifón Hagibis a Tokio

    Opinión

    Japón se encuentra en alerta por la llegada del tifón Hagibis a Tokio, la tormenta tiene rachas de viento de más de 210 kilómetros por hora, ha dejado sin electricidad a 30,000 viviendas

    Japón se encontraba en alerta máxima la mañana de este sábado por la aproximación a Tokio del tifón Hagibis, cuyos vientos han llegado a Chiba.

    En Chiba ya se han registrado varios heridos y daños materiales debido a la intensidad del tifón.

    Una cadena estatal japonesa informó en directo el avance del tifón y ha registrado imágenes de tejados arrancados y cristales rojos en viviendas e instalaciones públicas.

    La JMA ha alertado del riesgo de inundaciones y olas altas, y a primera hora emitió órdenes de evacuación en algunas zonas de la prefectura de Shizuoka (centro).

    Extrema precaución

    Mientras tanto, en Tokio, las autoridades emitieron recomendaciones de evacuación en Hachioji, y en los distritos de Toshima, en el oeste de la capital, y Minato, en la bahía.

    Se espera que se produzcan deslizamientos de tierra y accidentes derivados del desprendimiento o desplazamiento de objetos por los vientos huracanados arrastrados por Hagibis.

    Asimismo, el transporte ferroviario y aéreo de la capital se suspendio

    Las más grandes aerolíneas japonesas, ANA y JAL, han cancelado casi todos sus vuelos internacionales y nacionales con salida o destino en Tokio, y los de Nagoya (centro) y Osaka (oeste).

    De igual forma, Tampoco operarán los trenes de alta velocidad (Shinkansen) entre la capital y Nagoya.

    Y el transporte ferroviario operado por las empresas del conglomerado Japan Railways (JR) en el área metropolitana de Tokio.

    Estará totalmente suspendido de forma gradual hasta el mediodía del domingo.

    Quizás te pueda interesar: Patrick Crusius, autor del tiroteo en El Paso, Texas, admite que iba contra mexicanos

    Recientes