27 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesInversión de 2.4 mil millones de pesos del IMSS para la rehabilitación...

    Inversión de 2.4 mil millones de pesos del IMSS para la rehabilitación del sector salud en 14 estados

    Opinión

    Zoé Robledo, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que se han invertido 2 mil 483 millones de pesos en la conservación, mantenimiento y rehabilitación de hospitales, centros de salud y unidades de especialidades médicas en los 14 estados donde el plan de salud IMSS Bienestar ya está en funcionamiento.

    Durante una conferencia presidida por Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario explicó que se han intervenido un total de 667 mil 256 metros cuadrados y se ha impermeabilizado una superficie de 210 mil 609 metros cuadrados.

    Robledo detalló que se han llevado a cabo diversas acciones de conservación y rehabilitación en unidades médicas, hospitales, centros de salud, así como en 5,929 centros de salud, 283 hospitales y 22 unidades de especialidades.

    Además, se han realizado mejoras en las instalaciones, como la reparación de plantas de emergencia, instalaciones eléctricas y sanitarias, sistemas de aire acondicionado, iluminación, así como la renovación de muros, pisos y plafones.

    Al mismo tiempo, se ha puesto especial énfasis en mejorar los servicios para prevenir enfermedades nosocomiales.

    Robledo también aprovechó la ocasión para hacer un balance de los avances logrados hasta el momento en la implementación del IMSS Bienestar en los 14 estados donde ya está en marcha.

    Recientes