23 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooInstalan scanners térmicos en el Aeropuerto de Cancún

    Instalan scanners térmicos en el Aeropuerto de Cancún

    Opinión

    El Aeropuerto Internacional de Cancún instaló filtros equipados con cámaras térmicas en las áreas de llegadas internacionales de las terminales 2, 3 y 4

    Con ello siguiendo las recomendaciones del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzáles de tomar las medidas pertinentes para mitigar los posibles efectos del Covid -19 en el estado.

    En Coordinación con los tres niveles del gobierno en ‘compromiso con el cuidado y protección de la salud de todos’, se decidió elevar el nivel de vigilancia sanitaria en las instalaciones.

    Así elevando el nivel de vigilancia sanitaria en las instalaciones contribuyendo a la detección oportuna de posibles casos relacionados con el virus.

    La operación se llevará a cabo por personal del Aeropuerto como de Sanidad Internacional para el monitoreo de pasajeros que arriban desde otros países.

    Los filtros están equipados con cámaras termográficas, termómetros infrarrojos, cubre bocas, guantes y uniformes de protección utilizados para este operativo sanitario.

    Los scanners térmicos permiten medir la temperatura de todas las personas que pasan frente a ellas para detectar a quienes emiten mayor calor corporal.

    El Aeropuerto Internacional de Cancún continuará operando de manera normal y no estima que suceda lo contrario en los siguientes días.

    A pesar de las diferentes medidas que se tomen en favor de la mitigación del Covid -19.

    Quizás te pueda interesar: SEP adelanta vacaciones de Semana Santa por coronavirus

    Recientes