25 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooIniciará vacunación contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años en...

    Iniciará vacunación contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años en Puerto Morelos

    Opinión

    Del lunes 10 al jueves 13 de mayo se aplicará la primera dosis de AstraZeneca, proveniente de la India, en el Centro de Salud de la comunidad de Leona Vicario

    Este lunes 10 de mayo iniciará en el Centro de Salud de la comunidad de Leona Vicario, la vacunación contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años del municipio de Puerto Morelos, informó la secretaría municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché.

    Del lunes 10 al jueves 13 se aplicará la primera dosis de AstraZeneca, proveniente de la India, por lo que se estableció un calendario. De acuerdo con la primera letra del apellido paterno, con día y hora para los interesados que deberán llevar copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y del comprobante de domicilio, además una identificación oficial y el registro impreso generado en la página web: mivacuna.salud.gob.mx.

    Horarios y fechas

    Quienes su apellido inicie con las letras A y B deberán presentarse de 8 a 10 de la mañana el lunes 10 de mayo; la C de 10 a 12 horas; D y E de 12 a 2 de la tarde; F y G de 2 a 4, y H e I de 4 a 6 de la tarde.

    Para el martes 11 la cita es de 8 a 10 de la mañana para J y K; de 10 a 12 la letra L; de 12 a 2 de la tarde la M; de 2 a 4 la N y O; y de 4 a 6 de la tarde la P y Q.

    El miércoles 12 de mayo acudirán las letras R y S de 8 a 10 de la mañana; la T de 10 a 12; U y V de 12 a 2 de la tarde; W y X de 2 a 4; e Y y Z de 4 a 6 de la tarde. Mientras que el jueves 13 podrán vacunarse, entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, quienes no hayan podido acudir los días anteriores.

    La recomendación para los que vayan a recibir la dosis es dormir bien una noche anterior, ingerir alimentos de manera habitual, llevar ropa y calzado cómodos y sombrilla o gorra. Si alguna persona es diabética o hipertensa podrá tomar sus medicamentos sin ningún problema.

    Recientes