32 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesInicia con polémica Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH

    Inicia con polémica Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH

    Opinión

    Minutos después de su accidentada toma de protesta, la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra fue entrevistada sobre la situación de periodistas asesinados en México y sus declaraciones causaron polémica, al minimizar el hecho en la actual administración federal.

    Piedra Ibarra fue entrevistada después de rendir protesta en el Senado y dijo “¿Han asesinado periodistas?, o sea no, mire yo he visto, sí, lo que pasó en sexenios pasados y es algo terrible”.

    En redes la nueva titular de la CNDH es criticada debido a su respuesta frente a la violencia que viven comunicadores en el país.

    Cabe señalar, que de acuerdo a Artículo 19, organización internacional de protección a periodistas, del 2000 a la fecha ha documentado 131 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor. Del total, 121 son hombres y 10 son mujeres.

    De estos, 47 se registraron durante el mandato anterior del presidente Enrique Peña Nieto y 11 en el actual de Andrés Manuel López Obrador.

    Es decir, en un año de la administración encabezada por AMLO, han ido asesinados el 20% de periodistas registrados en el sexenio de Peña Nieto.

    También te puede interesar: Zafarrancho en senado por elección de presidenta de la CNDH

    Recientes