16 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooÍndices delictivos a la baja en Quintana Roo

    Índices delictivos a la baja en Quintana Roo

    Opinión

    Los datos más actualizados proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dieron a conocer que en lo que va del año se presentó una disminución en los delitos de alto impacto e incluso los homicidios dolosos (ejecuciones).

    Al corte del 31 de agosto, la incidencia delictiva total en Quintana Roo disminuyó 8.2%, mientras que a nivel nacional aumentó 0.55%.

    Incluso, en datos duros, la incidencia disminuyó más que en Campeche, otro estado de la región que tuvo una contracción de delitos del 7.0%. El estado con mayor aumento de incidencia delictiva fue Coahuila, con 24.9%.

    En el tema de homicidio doloso por entidad federativa, Quintana Roo presentó una disminución del 15.9%, con respecto al año pasado, mientras que Campeche es el estado con el mayor aumento en este delito, con 71.4%.

    La variación nacional tiene una tendencia a la baja del 0.03% y Quintana Roo se encuentra entre los 10 estados con mayor disminución de homicidios dolosos en entre junio y julio de este año.

    En cuanto a la tendencia comparativa entre el 2018 y el 2019, Quintana Roo presenta una disminución de 20.7% y es uno de los siete estados que mayor disminución de este delito tiene en lo que va del año.

    Recientes