La Policía Cibernética trabaja en la investigación
La Procuraduría Federal del Consumidor advirtió a la población borrar el correo electrónico consumidor@gob.mx, ya que es un mensaje malicioso con un virus que al momento de ser abierto se expande en la computadora y roba la información personal del usuario.
La Procuraduría federal ya denunció la situación ante la Policía Cibernética y se trabaja en la investigación y recuerda que los correos oficiales son del dominio @profeco.gob.mx
Se dio a conocer que en algunos estados del país no solo se ha detectado el envío de correos apócrifos, sino también llamadas telefónicas a empresas haciéndose pasar por personal de Profeco, pidiendo documentos e información.
#Comunicado
Advierte #Profeco sobre correo electrónico apócrifo.?https://t.co/WOWoaGPuE7 pic.twitter.com/cHMgR1RbRo
— Profeco (@Profeco) September 18, 2019
De igual manera, en algunos estados del país no solo se ha detectado el envío de correos apócrifos, también llamadas telefónicas a empresas haciéndose pasar por personal de Profeco, pidiendo documentos e información.
Profeco hace un llamado a no dejarse sorprender y ante cualquier duda ponerse en contacto a través del Teléfono del Consumidor (55) 55 68 87 22 y 800 468 8722.
También te puede interesar: Pedirán más recursos para promoción