32 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesIncendio cerca de Chernóbil aumenta radiactividad

    Incendio cerca de Chernóbil aumenta radiactividad

    Opinión

    Debido a un incendio forestal declarado en la zona de exclusión cerca de la central de Chernóbil aumenta la radiactividad

    Ucrania informó este domingo de un aumento de la radiactividad a causa de un incendio forestal declarado la víspera en la zona de exclusión que rodea la central de Chernóbil.

    “Hay malas noticias: hay una radiactividad superior a la normal en el corazón del incendio», indicó en Facebook Egor Firsov, que lidera el Servicio de Inspección Ecológica.

    En su misma cuenta de Facebook, muestra un video donde se ve un contador Geiger que muestra el nivel de radioactividad 16 veces más alto de lo normal.

    “Hay malas noticias – la radiación está por encima de lo normal en el centro del fuego. Como ven en el vídeo, los indicadores de electrodomésticos son 2,3 en ok 0,14. Pero tal situación está sólo en el incendio”, informó.

    Asimismo, declaró que más de 100 hectáreas fueron las afectadas por el incendio.

    Por otro lado, Los servicios de emergencia aseguraron este domingo que no se había registrado ningún aumento de la radiactividad.

    Sin embargo, el día sábado habían afirmado que tenían ‘problemas’ para extinguir el fuego, debido a un incremento de la radiactividad en algunos lugares.

    Mientras tanto, autoridades declararon que las localidades de los alrededores ‘no corrían peligro’ ante la situación.

    Quizás te pueda interesar: Africanos estallan al considerarlos para ensayos de vacuna

    Recientes