24 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnInauguración del Mercado Lak´in: Un hito en el desarrollo comunitario de Cancún

    Inauguración del Mercado Lak´in: Un hito en el desarrollo comunitario de Cancún

    Opinión

    El Mercado Lak´in, ubicado en la Supermanzana 259, ha sido oficialmente inaugurado como resultado de una colaboración sin precedentes entre autoridades de los tres niveles de gobierno. Este nuevo espacio, que se erige como el corazón de la comunidad, representa un hito significativo en el impulso del desarrollo económico, social y comercial, fomentando así la interacción entre residentes y consumidores y fortaleciendo el camino hacia la sostenibilidad.

    La ceremonia de apertura contó con la distinguida presencia de la gobernadora Mara Lezama y el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, junto con la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, quien actuó como anfitriona en Cancún. En este contexto, Peralta destacó la visión integral de transformación del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, al que pertenece el mercado, gracias al respaldo del Gobierno de México y del Estado.

    «Quiero agradecer a los locatarios, quienes se embarcan en una nueva etapa al formar parte de este espacio pensado para las familias cancunenses, con el propósito de generar áreas de convivencia y unidad dignas para todos ustedes», expresó Peralta.

    Asimismo, la Presidenta Municipal celebró el compromiso continuo de las autoridades estatales para mejorar el entorno social de Villas Otoch Paraíso, destacando la próxima construcción del «Parque de la Construcción de la Paz», como una prioridad para fomentar la convivencia familiar en entornos comunitarios.

    Por su parte, el Secretario Román Meyer Falcón subrayó que el Mercado Lak´in no es solo un mercado, sino que forma parte de un complejo deportivo que incluye un ring de boxeo y áreas administrativas. Además, resaltó su inclusión en el Programa de Mejoramiento Urbano, que impulsa más de 56 proyectos en Quintana Roo.

    La Gobernadora Mara Lezama agregó que la inauguración del mercado refleja la nueva forma de gobernar, que coloca a las personas en el centro de las políticas públicas, en línea con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta visión inclusiva se manifiesta en obras como el Tren Maya, el boulevard Luis Donaldo Colosio y el Puente Vehicular Nichupté, que buscan acabar con la desigualdad social en la región sureste de México.

    Tras el corte del listón inaugural, la Primera Autoridad Municipal realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del Mercado Lak´in, que consta de 36 locales distribuidos en tres tipos: A, B (cerrados con cortina metálica) y C (abiertos con barras de concreto), destinados a la venta de una amplia gama de productos que incluyen comida, pollería, artesanías, dulces, frutas, legumbres, carnes, abarrotes, pescados, mariscos y tortillas.

    El Mercado Lak´in emerge como un símbolo tangible del progreso y la colaboración entre los distintos niveles de gobierno, sirviendo como un punto focal para la comunidad local y un motor para el desarrollo sostenible en Cancún.

    Recientes