28 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooImpulsa DIF atención prioritaria para adultos mayores

    Impulsa DIF atención prioritaria para adultos mayores

    Opinión

    El Sistema para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF) impulsa atención prioritaria para adultos mayores en Benito Juárez

    En el marco del día Nacional de las Personas Adultas Mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez emprendió el ‘Proyecto reactivación económica’ en apoyo a los adultos mayores que se vieron afectados por la contingencia por COVID-19.

    La institución destacó que ya ‘se cuenta con el primer caso de éxito’, en el cuál ‘un adulto mayor contactó con una empresa privada para trabajar en ventas vía telefónica’. Además, se creó una red de identificación de perfiles de los adultos mayores y sus familiares.

    Como parte de la conmemoración del día de los abuelos y del adulto mayor, a los usuarios adultos mayores del ‘Club de la esperanza’ del ‘club de día’, se les realizó un ‘recorrido virtual’ por las instalaciones para que puedan ver los espacios en donde se ha convivido, creado y aprendido y tengan oportunidad de recordar y esperanzarse en su pronto regreso.

    Asimismo, se les hace el recorrido virtual también para que el staff los salude y ellos puedan ver que, aunque no han podido asistir por la contingencia, ‘se sigue trabajando día a día para ellos’.

    Alternativas virtuales

    En ese sentido el Director General del DIF, Flavio Carlos Rosado, aseguró que la dependencia municipal trabaja de manera prioritaria en la atención a los adultos mayores. Y a pesar de la suspensión de actividades presenciales dentro de la estancia de día, la casa ‘Nohoch Nah’, busca ‘alternativas virtuales’ para continuar con los servicios que se les brindan como orientación psicología, médica y nutricional.

    Así como actividades de estimulación cognitiva, acompañamiento emocional, recreativas y de aprendizaje entre varias otras.

    Por otra parte, agregó que la misión de la institución ‘es velar por el bienestar de la población de la tercera edad’.

    “fomentando su participación a través del fortalecimiento de programas permanentes en los que se les brindan alternativas para reafirmar su aprendizaje y desarrollo en diferentes áreas de oportunidad”.

    Además de apoyos y gestiones, como parte del compromiso de la presidenta municipal, Mara Lezama, establecido en el Plan Municipal de Desarrollo de velar puntual y comprometidamente con el bienestar de la población.

    Agregó que, en cuanto a los adultos mayores que se encuentren en alguna situación apremiante emergente, ‘se les proporciona por medio de trabajo social llamadas regulares para identificar sus necesidades’. Entre ellas, como de psicología para acompañamiento emocional y en ese sentido -del mes de marzo a agosto- se han brindado 623 ayudas sociales

    Recientes