27 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooImportante acuerdo comercial: Empresarios de Quintana Roo y Belice sellan trato por...

    Importante acuerdo comercial: Empresarios de Quintana Roo y Belice sellan trato por 10 millones de dólares

    En el sector gastronómico se brindará capacitación para mejorar la calidad del servicio en el país vecino

    Opinión

    La delegación comercial compuesta por 14 empresarios de Quintana Roo logró cerrar acuerdos comerciales por un valor de 10 millones de dólares con sus contrapartes en Belice. Estos acuerdos se alcanzaron a través de la firma de convenios, intercambios de promoción y programas de capacitación. Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo, destacó que un hotel en Chetumal logró cerrar un convenio para promocionarse en Belice, mientras que en el sector gastronómico se brindará capacitación para mejorar la calidad del servicio en el país vecino.

    Se espera que esta primera reunión comercial genere ventas por un total de 10 millones de dólares en los próximos meses. Además, se planea llevar a cabo una segunda misión comercial en tres meses con el objetivo de sumar más empresarios que puedan concretar nuevas ventas.

    En el ámbito turístico, se logró un intercambio de promoción entre los hoteles, donde los establecimientos de hospedaje en Quintana Roo compartirán información sobre los hoteles de Belice, y viceversa en Chetumal. Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de Cocineros por Quintana Roo, señaló que también se lograron cerrar programas de capacitación para restaurantes, bares y chefs en Belice, gracias a la experiencia y alta calidad de servicio que ofrece la entidad.

    Este evento tuvo lugar los días 18 y 19 de mayo en Belice, y forma parte de una serie de misiones comerciales que se llevarán a cabo durante el resto del año en diferentes países.

    Recientes