30.8 C
Cancún
domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Implementan protección a mascotas en temporada de huracanes

Implementan protección a mascotas en temporada de huracanes

“Trabajamos de manera intensa para poner en marcha por primera vez en Benito Juárez, un refugio que asegure la protección de animales domésticos y sus dueños en caso de un fenómeno meteorológico”, afirmó la presidente municipal Mara Lezama, al anunciar la integración de la Escuela Primaria ‘Ek Balam’, como el primer refugio temporal a nivel nacional que reciba a ciudadanos con sus mascotas.

Al encabezar un recorrido de supervisión de instalaciones, del que será el refugio de animales en lo que resta de la Temporada de Fenómenos Hidrometeorológicos 2019, la primera autoridad municipal indicó la importancia de contar con un espacio que cuente con las condiciones precisas para dar protección a los animales de compañía.

“Gracias a la cultura de prevención que nos caracteriza, estamos preparados con los refugios necesarios para proteger a los ciudadanos pero también queremos asegurarnos de que las mascotas estén a salvo”, señaló.

La primera edil indicó que las direcciones municipales de Protección y Bienestar Animal y Protección Civil, unifican esfuerzos en la parte operativa y reglamentaria que se requiere para activar dicho refugio temporal, tomando en cuenta que es la primera vez que el municipio contará con un espacio destinado para animales domésticos y personas, por lo que son diversos los requisitos a considerar.

Implementan protección a mascotas en temporada de huracanes
Implementan protección a mascotas en temporada de huracanes

53 refugios para la ciudadanía

Entre los puntos a valorar destacan la ubicación, tamaño y servicios con los que cuente como: agua, luz, drenaje, espacio libre y espacios techados, con la intención de que los animales puedan tener en caso de ser necesario, espacio de esparcimiento, atención médica y un lugar para dormir. Asimismo, el lugar no deberá poner en riesgo o afectar a la ciudadanía que habita alrededor de las instalaciones.

El refugio será administrado por la Secretaría de Desarrollo Social y Económico para el control del mismo, sumándose la Dirección de Protección y Bienestar Animal para el control de las mascotas. Este refugio contará con aulas que serán acondicionadas para recibir: mascotas en cuarentena, sin carnet; mascotas que gocen de buena salud y tengan carnet; espacio para atención médica por parte de veterinario y voluntarios; así como aulas para los ciudadanos.

Mara Lezama recordó que Benito Juárez cuenta con 53 refugios que estarán disponibles para la ciudadanía, mismos que tienen una capacidad para 15 mil personas, ubicados en toda la geografía municipal, incluida el Ejido Alfredo V. Bonfil.

“Es necesario estar un paso adelante de los riesgos; estar a la vanguardia en Protección Civil, con la conciencia y seguridad en la ejecución de los programas especializados, la prioridad es salvaguardar la vida de las familias, garantizar la protección de su patrimonio, de la infraestructura y del entorno ambiental, ante  riesgos y emergencias por desastres”, finalizó.

Implementan protección a mascotas en temporada de huracanes
Implementan protección a mascotas en temporada de huracanes

Recientes

Moschino reinventa las pasarelas con marionetas

La marca de lujo italiana, Moschino decidió reinventar las pasarelas de una manera en la que no muchos se esperaban, con marionetas.

Santos Tuz, joven yucateco que se hizo viral por enseñar maya en Tik Tok

La plataforma de Tik Tok permitió que Santos Tuz, originario de Oxcutzcab, Yucatán se viralizara por enseñar la lengua maya en sus videos. Este...
00:01:39

‘Little Mix’, genera sensación con nuevo programa ‘The Search’

La banda de chicas británicas, Little Mix, genera sensación con el estreno de su nuevo programa en busca de una nueva banda...

Cozumel listo para la novena edición del ‘Ironman 70.3’ 2020

El gobierno de Cozumel anunció que se encuentra todo listo para la realización del ‘Ironman 70.3’ en su novena edición, donde participarán más 1,300 triatletas.  El evento se llevará a cabo...

Protección Civil Suspende oficinas de Ultramar en Cozumel

La Dirección de Protección Civil realizó la suspensión de actividades en las oficinas de la empresa Ultramar, ubicadas en la calle 2 norte con Quinta Avenida en la Colonia Centro. Esto por incumplir con las medidas sanitarias establecidas por el gobierno de Pedro Joaquín Delbouis en el 'Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel'. Al respecto, el Director de Protección Civil de la isla, Héctor Mac Marín, señaló...

Recibe bomberos de Cancún donación de equipamiento

El heroico cuerpo de bomberos de Cancún recibió una donación de equipamiento por parte de la estación del poblado de Keyport.

Restaurantes de Quintana Roo, primeros de México en aplicar ‘Mesa Segura’

Ante la pandemia del SARS-Cov-2, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de Quintana Roo será el...

La nueva modalidad impulsada por Las Reinas Chulas y ZoomCabaret

Para la nueva cartelera de este sábado, no se pierdan lo mejor de Las Reinas Chulas con 'Ven Claridarks', así como de...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.