23.9 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesAgatha se degrada a baja presión remanente, pero podría evolucionar

    Agatha se degrada a baja presión remanente, pero podría evolucionar

    Sus remanentes podrían ocasionar una tormenta tropical y evolucionar en lo que sería el Huracán Alex.

    Opinión

    La mañana de este martes, “Agatha” se debilitó a Baja Presión Remanente, después de perder fuerza como Depresión Tropical, sin embargo, continuará generando intensas lluvias en varios estados, algunos de ellos pertenecientes al Caribe, debido a que los remanentes han tomado esa dirección, como ya se había previsto.

    Cerca de las 10:00 horas de este martes, “Agatha” se debilitó a Baja Presión Remanente. Se localiza en tierra, entre los límites de Oaxaca y el sur de Veracruz, a 70 km al sur de Acayucán, Ver., y a 125 km al nor-noreste de Salina Cruz, Oax., presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 13 km/h .

    Aunque el Huracán “Agatha” ya se degradó a Baja Presión Remanente, esto no quiere decir que el peligro haya pasado, ya que sus remanentes podrían ocasionar una tormenta tropical y evolucionar en lo que sería el Huracán Alex, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

    Agatha se degrada a baja presión remanente, pero podría evolucionar

    .Asimismo, el SMN vigila una zona de baja presión asociada a la circulación de Agatha con 10 % de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y 60% de probabilidad en el pronóstico a cinco días. Se desplaza hacia el noreste a 13 km/h.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este día  “AGATHA” se desplazará sobre el sur del Estado de Veracruz e ingresará por  el Golfo de México durante la noche, originando una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico.

    Según las autoridades climatológicas, Agatha se desplazará en tierra sobre el sur de Veracruz, lo que ocasionará condiciones para lluvias torrenciales en Chiapas, Tabasco, el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz; intensas en Campeche; muy fuertes en Quintana Roo, y fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Yucatán.

    La autoridad meteorológica informó que su recorrido por el sureste del país ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además de lluvias muy fuertes en Yucatán. Se mantendrá en vigilancia la evolución de la zona de inestabilidad.

    Recientes