24 C
Cancún
jueves, septiembre 23, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooIEQROO entrega oficio de mayoría a Marciano Dzul Caamal

    IEQROO entrega oficio de mayoría a Marciano Dzul Caamal

    Opinión

    El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) constató la victoria de Marciano Dzul Caamal como presidente Municipal de Tulum, tras el conteo de votos hizo entrega del acta de mayoría en el Consejo Municipal de Tulum de la institución.

    Los resultados se dieron a conocer posterior a más de 12 horas de sesión permanente, donde los consejeros la Consejera Presidente del Instituto Electoral, Karla Danilú Cervera Aguilar anunció la victoria de Marciano Dzul Caamal, con 11 mil 125 votos, por arriba de los 8 mil 379 de Víctor Mas Tah, con una diferencia de 2 mil 746 sufragios de diferencia.

    “Estoy feliz, esta es una mueva oportunidad para Tulum; a partir de mañana me pondré a trabajar para hacer nuestro plan de gobierno, sumando todas las propuestas que nos hicieron llegar la gente durante la campaña”, expresó Dzul Caamal al respecto.

    El Consejo Municipal está integrado por la Consejera Presidente, Karla Danilú Cervera Aguilar, Consejeras/os Leobardo Medina Xix, Nancy Chan Pech, Fidel Iván Cruz Magaña y Jacinta Chan Pech; como Vocal Secretario, Sergio Emilio Espadas Xooc, de Organización Martha Areli Duran Balam y de Capacitación Mauricio Fernando Rodríguez Rodríguez.

    Con la entrega de dicha constancia suman 7 entregas de los 11 municipios de Quintana Roo, pues Solidaridad, Benito Juárez y Bacalar aún se encuentran en proceso de conteo para la validación y entrega de actas por mayoría de votos.

    Como resultado de las jornadas de los consejos municipales de IEQROO, las constancias entregadas hasta el momento son a: Yensunni Martínez Hernández en Othón P. Blanco, Atenea Gómez Ricalde en Isla Mujeres, Omar Emir Bellos Tun en Lázaro Cárdenas, Erik Noe Borges Yam en José María Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz en Puerto Morelos, Maricarmen Candelaria Hernández Solis en Felipe Carrillo Puerto y Marciano Dzul Caamal en Tulum.

    Recientes