28 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooHuevos y cascarones de tortuga encontrados después de 'Zeta' son de las...

    Huevos y cascarones de tortuga encontrados después de ‘Zeta’ son de las liberadas

    Opinión

    Guadalupe Alcántara Mas, directora general de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, reconoció que los huevos y cascarones de tortuga marina que se encontraron a lo largo de las playas de Cancún después del huracán Zeta son de las crías que ya fueron liberadas y de los que no lograron eclosionar.

    La funcionaria aseguró que, como parte del proceso que realizan, los cascarones de las crías de tortuga y los huevos que no eclosionan se entierran en la arena, por lo que ahora con la fuerte marea y los vientos quedaron al descubierto.

    Huevos y cascarones de tortuga encontrados después de 'Zeta' son de las liberadas
    Huevos y cascarones de tortuga encontrados después de ‘Zeta’ son de las liberadas

    “Se encontraron restos de cascarones y uno que otro huevo, pero estos huevos hay que destacar que son de temporadas anteriores y de esta temporada, son huevos que no se dieron, son embriones que no llegaron a ser crías”, explicó.

    La funcionaria comentó que los dos mil 251 nidos que tienen bajo su resguardo fueron bien protegidos con costales de arena en sus bordes, aunque reconoció que los fuertes vientos del huracán Zeta ocasionó que la malla ciclónica y la malla sombra que los protege se cayeran.

    Alcántara Mas agradeció que las personas se preocuparan por la gran cantidad de cascarones y huevos encontrados en las playas del destino, pero que son de crías de tortuga que ya nacieron y que no lograron eclosionar en esta temporada de anidación y de años anteriores.

    Recientes