30 C
Cancún
Más
    GeneralesIncrementó el número de hoteles como autorrefugios

    Incrementó el número de hoteles como autorrefugios

    Opinión

    Antonio Riverol Ribbon, director municipal de Protección Civil, aseguró que en esta ocasión incrementó casi un 40% el número de hoteles que fueron considerados autorrefugio en Cancún, al pasar de ocho en 2019 a 11 en este año.

    Ahondó que, luego del paso de una Tormenta Tropical y dos huracanes en este mes, el interés de los hoteleros por obtener esta anuencia se incrementará la próxima temporada de huracanes, aunque la actual concluirá hasta el 30 de noviembre.

    Incrementó el número de hoteles como autorrefugios
    Incrementó el número de hoteles como autorrefugios

    “Va variando o manteniéndose, los hoteles cuando hacen sus trámites ellos pueden decir que quieren ser autorrefugio y si cumplen con las características desde la creación del hotel puede ser autorrefugio”, refirió.

    Riverol Ribbon manifestó que la anuencia para ser autorrefugio solamente les permite a estos hoteles mantener a sus huéspedes hasta huracanes categoría tres, ya que después de este nivel están obligados a llevar a sus turistas a sitios autorizados para su resguardo.

    Entre los puntos que verifica Protección Civil para ser autorrefugio son checar las instalaciones, altura, capacidad, tamaño de zapatas, velocidad del viento que impacta el inmueble y la posición que tiene el hotel.

    Recientes