fbpx
28.7 C
Cancún
domingo, abril 11, 2021
Más
    Noticias Deportes Hacen 'La ola' en la tribuna, Cancún FC acorrala a los Leones...

    Hacen ‘La ola’ en la tribuna, Cancún FC acorrala a los Leones negros

    Con el respaldo de su afición en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, Cancún FC logró un vital triunfo (2-0) ante la Universidad de Guadalajara en la penúltima jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX.

    Cancún FC requería forzosamente el triunfo ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara para mantener sus posibilidades de acceder a la fase final del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX, vía la repesca, y lo logró.

    Cobijado por primera vez por su afición en el inmueble de la súper manzana 21, que disfrutó de este magno acontecimiento, histórico para ‘La Ola Futbolera’ y el balompié del estado.

    Hacen 'La ola' en la cancha y la tribuna, Cancún acorrala a los Leones negros

    Fanáticos responsables

    Antes, durante y después, los fanáticos cumplieron al pie de la letra con un estricto protocolo, con base en lo permitido por la Liga MX y las autoridades locales sanitarias (30%, equivalente a 2 mil 655 personas, aproximadamente).

    La victoria (2-0), su quinta consecutiva como local, le significa a la escuadra dirigida por Christian Giménez sumar 18 unidades cuando resta una jornada para conocer a la docena de equipos (uno de forma directa a Semifinales, otro a Cuartos y los diez restantes a la Reclasificación) en busca de uno de los cinco accesos para la Liguilla.

    Tras la caída en Tlaxcala, ‘Chaco’ hizo ajustes en su alineación. En la defensa central, Benjamín Galindo Jr. ocupó el sitio de Oswaldo León, mientras que Hardy Meza cedió su lugar a Steven Almeida, para darle mayor profundidad al ataque. Adelante, el experimentado delantero, Javier Orozco, hizo lo propio en sustitución del brasileño, Igor Neves. El resto, fue el mismo que enfrentó a Coyotes, la semana pasada.

    Apoyo para el equipo

    La noche inició con una lluvia de pirotecnia, que presagiaba una gran fiesta. Al 24′, los anfitriones tuvieron la ocasión más clara del juego, gracias a Steven Almeida con un disparo cruzado por la izquierda que casi supera al arquero, Jorge Hernández.

    El dominio de los de casa era abrumador, pero sin reflejarlo en el marcador. En contraste, los tapatíos, bien replegados atrás, apostaron por un contragolpe o algún error.

    Transcurría el minuto 36 cuando Carlos Baltazar tuvo una gran oportunidad para romper el cero, pero disparó desviado al poste izquierdo de Guillermo Allison.

    Todavía en la recta final de la primera mitad, José Guadalupe Hernández se animó a pegarle desde afuera de la media luna y por poco sorprende al cancerbero, Hernández. Decidido a sumar su quinto triunfo en casa, ‘La Ola Futbolera’ no se guardó nada.

    De inmediato, Vargas justificó su ingreso en la primera acción en la que intervino con una escapada por la izquierda. Sin dudarlo, disparó raso y colocado al segundo poste de Hernández. ¡Cancún FC ya ganaba 1-0 al 62! ¡Y de nueva cuenta, los juegos pirotécnicos hicieron su aparición!

    El júbilo explotó en la cancha con todos los jugadores celestes enfundados en un abrazo. En las tribunas, los fans gozaron la anotación de forma emotiva. ¡Qué fiesta!

    Hacen 'La ola' en la cancha y la tribuna, Cancún acorrala a los Leones negros

    La suerte estaba del lado de los caribeños, pues casi después del gol, Leones sufrió la expulsión de Arturo Ortiz por atizarle a Jesús Vargas.

    ‘La cereza en el pastel’ fue un golazo de Steven Almeida al 87′, con un disparo al poste izquierdo. Así, cayó el definitivo 2-0.

    En la conclusión de la fase regular, los caribeños viajarán a Villahermosa para enfrentar a Pumas Tabasco, el miércoles 14 del presente a las 19:05 horas en el estadio Olímpico.

    Tal vez te pueda interesar

    Miguel Gamboa jugará con Pericos de Puebla en Liga Mexicana de Béisbol

    El pelotero cancunense Miguel Gamboa, luego de su debut en la Liga Mexicana de Béisbol con los Tigres de Quintana Roo en el 2019; ahora se prepara para continuar su carrera con los Pericos...

    Con 32 pelotaris inició el torneo internacional de Jai-Alai en Cancún

    El torneo internacional de Jai-Alai que se realiza en Cancún bajo el nombre de Elías Abed Vargas con 32 pelotaris, tendrá su etapa semifinal en el Frontón Salas el miércoles por la mañana, reservando...

    DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.