30 C
Cancún
martes, septiembre 22, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Grupo Xcaret reanuda operaciones de los tours ‘Xichén’ y Tulum

Grupo Xcaret reanuda operaciones de los tours ‘Xichén’ y Tulum

Empresa más importante del turismo sostenible en México y Quintana Roo, Grupo Xcaret, reanuda las actividades y operaciones de los tours ‘Xichén y Tulum.

Grupo Xcaret, la empresa líder en recreación turística sostenible, anunció que, a partir del próximo 15 de septiembre, reanudará la operación de su tour a la zona arqueológica de Tulum. Asimismo, una semana después, el 22 de septiembre, ofrecerá nuevamente las visitas a la legendaria ciudad maya Chichén Itzá con el tour Xichén.

Por lo que se seguirá continuando con la reactivación de su oferta turística bajo rigurosas medidas de ‘higiene diseñadas para proteger a los turistas’.

A partir del próximo martes los visitantes del destino podrán internarse en la ciudad de Tulum, la única estructura amurallada construida frente al mar Caribe. El cual fungió como punto clave para la actividad comercial de los mayas y que, además, fue la primera ciudad de esta civilización descubierta por los conquistadores.

Grupo Xcaret reanuda operaciones de los tours ‘Xichén’ y Tulum
Tulum

Tour Tulum y Xichén

El tour a Tulum incluye la ‘entrada al parque Xel-Há, una ‘Maravilla Natural’ en la que conviven más de 400 especies terrestres y acuáticas de flora y fauna. En la que también cuenta con recorridos para adentrarse al ‘corazón de la selva’ o descubrir la vida marina de la Riviera Maya, disponible de martes a domingo.

Por su parte, el tour Xichén clásico, reanudará actividades el martes 22 de septiembre con una operación regular de lunes a sábado.

Durante el recorrido los visitantes podrán conocer una de las ‘Siete Maravillas del Mundo Moderno’, Chichén Itzá, que cuenta con el Juego de Pelota más grande de Mesoamérica. Y descubrir los secretos de la Cultura maya.

Asimismo, visita la mística pirámide de Kukulcán o El Castillo, que en realidad es un calendario tridimensional, uno de los vestigios más representativos de esa cultura.

En cuanto a las medidas de seguridad e higiene, Grupo Xcaret estará implementando su modelo de Xeguridad 360°.

Grupo Xcaret reanuda operaciones de los tours ‘Xichén’ y Tulum
Chichen Itza, one of the most visited archaeological sites in Mexico. About 1.2 million tourists visit the ruins every year.; Shutterstock

‘Xeguridad 360º’

Con el cuál la empresa obtuvo el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al cumplir con los estándares de higiene y sanitización de sus instalaciones, para proteger la salud de los visitantes.

“La seguridad es y seguirá siendo nuestra prioridad principal, estamos implementando rigurosamente el modelo de ‘Xeguridad 360°’ para garantizar el bienestar de nuestros huéspedes, visitantes, socios colaboradores y proveedores. Tenemos el compromiso de ser un refugio para todos nuestros visitantes y seguiremos trabajando en ofrecerles experiencias memorables en un ambiente seguro que les permita sentirse como en casa y disfrutar de la riqueza y cultura del Estado de Quintana Roo” aseguró Elizabeth Lugo, Dirección Ejecutiva de Parques y Tours.

Grupo Xcaret, también dio a conocer que su tour al yacimiento arqueológico que alberga la pirámide más alta de la Riviera Maya, Cobá, permanecerá en pausa hasta nuevo aviso. Cabe señalar que la empresa se mantiene positivo ante la reactivación gradual del destino y continúa trabajando en acciones para incentivar el turismo nacional.

DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Recientes

Calleveinte, profesionales en el interiorismo en alianza con otros profesionales

Cada vez más personas buscan a expertos en interiorismo para diseñar los espacios de sus hogares, oficinas o negocios. Porque no sólo...

Festividades de Independencia sin ventas para el sector comercial

Festividades de Independencia sin ventas para el sector comercial

Anuncia Viva Aerobus nueva ruta regular Chetumal–Ciudad de México

El gobernador Carlos Joaquín informó de forma oficial, un nuevo vuelo entre la Ciudad de México y Chetumal, a partir del 12 de noviembre. Esta nueva ruta será proveída...

Las 5 viñetas que pintan al subsecretario: Carlos Loret de Mola

Pocos personajes del gobierno ejercen el poder con un estilo personal que contrasta con el ideal obradorista de la llamada Cuarta Transformación....

Quintana Roo celebrará Día Mundial del Turismo

Quintana Roo celebrará Día Mundial del Turismo

Meditar te ayuda a perder peso

La meditación es un auxiliar en la pérdida de peso, no por medio de hipnosis ni mucho menos, sino que te sintoniza con tu cuerpo.  Es claro que para llegar a tu peso ideal debes llevar una buena alimentación y...

Coral y Prisa se dan con todo por Radiópolis: Darío Celis

No hay ni remotamente visos de un arreglo por la vía de la mediación entre Grupo Prisa y Grupo Coral en torno...

UT Cancún BIS conmemora día internacional y primer día estatal de la paz

Personal de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS (UT Cancún) conmemora día internacional y primer día estatal de la paz con compromisos...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.