28.9 C
Cancún
miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Entretenimiento Google ya es capaz de encontrar una canción únicamente tarareándola

Google ya es capaz de encontrar una canción únicamente tarareándola

Parece mentira la manera tan rápida en la que avanza la tecnología y la manera en la que facilita nuestra vida. Esta vez Google añadió a las funciones de su buscador, la herramienta de buscar canciones con un tarareo. 

Si bien, hasta el momento la aplicación auxiliar para encontrar canciones, es por excelencia ‘Shazam’, que fue comprada por Apple en 2017. Esta app graba un fragmento de una canción y hace una comparación de la acústica con su base de datos para poder arrojar un resultado certero. Sin embargo, esta aplicación solo funciona si la canción está en reproducción. 

Ahora el sueño de muchos ha sido cumplido gracias a Google, pues dentro de sus actualizaciones añadió una herramienta que permite al usuario encontrar canciones mediante el tarareo de la melodía sin necesidad de que se esté reproduciendo. 

La función está disponible en más de 20 idiomas para sistema operativo ‘Android’ y solo en inglés para ‘iOS’, aunque Google menciona que funciona desde el buscador de Google y también en ‘Assistant’.

¿Cómo usar esta nueva función? 

Para poder usar esta herramienta es necesario que tener la versión de ‘Google’ más actualizada. Posterior a ello hay que abrir el ‘Google Assistant’ del teléfono, y presionar el ícono de búsqueda por voz para decir “Ok Google, ¿cuál es esta canción?”. 

Después comenzar a tararear la canción; saber un poco de la letra agilizará la búsqueda, pero con la tonada es suficiente. Después de unos segundos Google arrojará el resultado más cercano a la canción que se busca. 

Esta nueva función facilitará más en esos momentos en los que no la canción solo se tiene en la memoria. Ya que esta herramienta es nueva, necesita nutrirse para arrojar resultados cada vez más certeros y sin tanto problema. 

DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Recientes

Compartirá Grupo Xcaret su Festival de ‘Tradiciones de Vida y Muerte’

Con el objetivo de seguir conmemorando las tradiciones de México, Grupo Xcaret, líder en recreación turística sostenible, compartirá un homenaje a su...

Presentan convocatoria ‘Cancún tiene estrella’ que reconocerá a trabajadores turísticos

El gobierno encabezado por Mara Lezama, presenta convocatoria ‘Cancún tiene estrella’, el cual reconocerá y premiará a trabajadores de la industria turística.

‘The dolphin company’ reconoce el documental ‘Escape from extinction’

'The Dolphin Company' celebró y aplaudió al documental de ‘American Humane’, 'Escape From Extinction', que se estrenará en ciudades de Estados Unidos...

Preparan veredicto en juicio de Johnny Depp contra el diario ‘The Sun’

Después de que el medio británico ‘The Sun’ escribiera un artículo el cuál, el actor Johnny Depp, acusa por difamación; el próximo...

AMLO reprocha toques de queda por Covid otros países

Debido a los rebrotes de covid-19 son más frecuentes, varios países en Europa han decidido implementar toques de queda y medidas de...

Rebrote de COVID-19 sería más devastador que un huracán

Rebrote de COVID sería más devastador que un huracán

Incrementó el número de hoteles como autorrefugios

Antonio Riverol Ribbon, director municipal de Protección Civil, aseguró que en esta ocasión incrementó casi un 40% el número de hoteles que...

Huevos y cascarones de tortuga encontrados después de ‘Zeta’ son de las liberadas

Huevos y cascarones de tortuga encontrados después de 'Zeta' son de las liberadas

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.