28 C
Cancún
Más
    EntretenimientoGoogle ya es capaz de encontrar una canción únicamente tarareándola

    Google ya es capaz de encontrar una canción únicamente tarareándola

    Opinión

    Parece mentira la manera tan rápida en la que avanza la tecnología y la manera en la que facilita nuestra vida. Esta vez Google añadió a las funciones de su buscador, la herramienta de buscar canciones con un tarareo. 

    Si bien, hasta el momento la aplicación auxiliar para encontrar canciones, es por excelencia ‘Shazam’, que fue comprada por Apple en 2017. Esta app graba un fragmento de una canción y hace una comparación de la acústica con su base de datos para poder arrojar un resultado certero. Sin embargo, esta aplicación solo funciona si la canción está en reproducción. 

    Ahora el sueño de muchos ha sido cumplido gracias a Google, pues dentro de sus actualizaciones añadió una herramienta que permite al usuario encontrar canciones mediante el tarareo de la melodía sin necesidad de que se esté reproduciendo. 

    La función está disponible en más de 20 idiomas para sistema operativo ‘Android’ y solo en inglés para ‘iOS’, aunque Google menciona que funciona desde el buscador de Google y también en ‘Assistant’.

    ¿Cómo usar esta nueva función? 

    Para poder usar esta herramienta es necesario que tener la versión de ‘Google’ más actualizada. Posterior a ello hay que abrir el ‘Google Assistant’ del teléfono, y presionar el ícono de búsqueda por voz para decir “Ok Google, ¿cuál es esta canción?”. 

    Después comenzar a tararear la canción; saber un poco de la letra agilizará la búsqueda, pero con la tonada es suficiente. Después de unos segundos Google arrojará el resultado más cercano a la canción que se busca. 

    Esta nueva función facilitará más en esos momentos en los que no la canción solo se tiene en la memoria. Ya que esta herramienta es nueva, necesita nutrirse para arrojar resultados cada vez más certeros y sin tanto problema. 

    Recientes