30 C
Cancún
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Sociales Estilos Deja de dormir con el pelo húmedo sino quieres tener problemas de...

Deja de dormir con el pelo húmedo sino quieres tener problemas de salud

Hay veces en las que para evitarnos la molestia dormimos con el pelo mojado después de un largo baño, pero dormir con el pelo húmero te puede tener varios problemas de salud.

Si eres de las que aman bañarse por las noches o que especialmente en temporada de calor lo hacen, pero te tenemos una terrible noticia. Ir a dormir con el pelo mojado es la causa de muchos problemas a la salud.

Toda la vida escuchamos que ‘no es bueno dormir’ con el pelo mojado, pero pocas personas saben realmente los daños en la salud que puede causar. Además de los ‘feos problemas estéticos’ que provoca la humedad en el cuero cabelludo.

Cuando dormimos con el pelo húmedo, la cutícula del pelo se ‘abre’, y al estar en constante contacto con la almohada, queda expuesto a bacterias y gérmenes que vivirán ahí y será difícil eliminar.

Problemas de pelo y cutáneas

Por lo que, no secarse el pelo antes de ir a la cama, daña visiblemente el pelo, lo debilita, forma nudos y provoca que se caiga más al cepillarlo e incrementa la aparición de caspa. ¿Necesitas más razones? Créenos que no.

Otras de las consecuencias estéticas, dormir con el pelo aún mojado después de bañarse puede causar, dolor intenso de cabeza, dolor muscular, calambres o resfriados, ‘debido por los cambios de temperatura’.

Por lo tanto, si no estás dispuesta o dispuesto a cambiar hábitos y lavar tu pelo por las mañanas, no hay otra solución más que utilizar la secadora y asegurarte de que no quede humedad en el pelo antes de ir dormir.

Si empiezas a presentar problemas, lo recomendable es que acudas con un especialista para que puedas saber con alguien experto que es lo que sucede con tu cuerpo.

DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Recientes

Clase gratuita de acondicionamiento físico con Jacqui Vela

El kilómetro cero, se convertirá este sábado 24 de octubre a las 18:00 horas, en la sede de una sesión de acondicionamiento...

Fallece la actriz que inspiró a ‘Blanca Nieves’

Marge Champion, quien fue inspiración para la imagen del personaje del clásico de Disney, ‘Blanca Nieves’, falleció a la edad de 101 años. El hijo de la actriz, Gregg Champion, dio a conocer la lamentable noticia. Aun que no dijo la causa de su muerte.

Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

Responsabilidad de Fonatur hacer la rampa pública para embarcaciones

Responsabilidad de Fonatur hacer la rampa pública para embarcaciones

Pandemia ‘ayuda’ a incrementar nidos de tortuga en Cancún

Pandemia 'ayuda' a incrementar nidos de tortuga en Cancún

Pasa este Halloween en casa con películas y series de terror

Disfruta este mes de Halloween y Día de muertos sin salir de casa las mejores opciones con películas y series que te...

Gobierno municipal de Benito Juárez anuncia mejoramiento para ‘Ombligo verde’

El Gobierno municipal de Benito Juárez anuncia inversión de mejoramiento para el Parque Ecológico de Cancún, ‘Ombligo verde’. En...

Retroceso de 12 años: Darío Celis

El gobierno de la 4T pasará a la historia económica de México como el desarticulador y enterrador de la investigación científica aplicada.

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.