30 C
Cancún
Más
    DeportesGolfistas mexicanos pelearán por un lugar en el Mayakoba Golf Classic

    Golfistas mexicanos pelearán por un lugar en el Mayakoba Golf Classic

    Opinión

    Golfistas mexicanos pelearán para ocupar un lugar en el Mayakoba Golf Classic que se celebrará del 11 al 17 de noviembre en el campo de golf El Camaleón, en la Riviera Maya.

    El Clasificatorio Mexicano se llevará a cabo el martes 22 de octubre, en el cual, 15 mexicanos buscarán ocupar un lugar en la décimo tercera edición del evento pionero del PGA TOUR en México.

    “Mobil está muy emocionado por apoyar a las futuras promesas del golf mexicano, de hecho, dos de nuestros embajadores Abraham Ancer y Roberto Díaz, estarán jugando en el Mayakoba Golf Classic en unas semanas, y esperamos que pongan muy en alto el nombre de México”, dijo Carlos Rivas, Director General de ExxonMobil Combustibles de México.

    Los profesionales de golf jugarán 27 hoyos en formato stroke play para coronarse campeón del Clasificatorio Mexicano presentado por Mobil y conseguir el pase para competir frente a estrellas internacionales de la talla de Rickie Fowler, Jason Day y Matt Kuchar por una bolsa de 7.2 millones de dólares que reparte el Mayakoba Golf Classic 2019.

    Participantes buscarán ocupar un lugar

    Este torneo clasificatorio se celebrará sólo para jugadores nacionales y por invitación. Liderando el field, está Oscar Fraustro, quien fue miembro del PGA TOUR de 2014 a 2015 y su mejor actuación en el Mayakoba Golf Classic fue en el 2014, cuando empató en noveno lugar; Isidro Benítez ganó el Open de Argentina en el 2018, obteniendo un pase para participar en el The Open Championship de 2019; Álvaro Ortiz ganó el Latin America Amateur Championship en el 2018 y participó en el Masters de Augusta de este año, pasando el corte y quedando en la posición 36.

    Raúl Cortes, Gerardo Ruiz, Gonzalo Rubio, Nicholas Maruri, Sebastián Vázquez, Mario Carmona, Raúl Pereda, Fernando Cruz Valle, Alejandro Villasana, Luis Felipe Torres, Cristian Romero y José Octavio González son los demás participantes de este clasificatorio.

    “21 mexicanos han caminado los fairways de El Camaleón durante el Mayakoba Golf Classic y se han otorgado 34 exenciones para mexicanos a lo largo de los 12 años de su historia, confirmando el compromiso por el crecimiento de golf que siempre ha sido parte fundamental del torneo”, dijo Joe Mazzeo, Director del Torneo.

    “Este histórico evento, sigue siendo el torneo que ha repartido más dinero en la historia del golf en Latinoamérica, con más de 61 millones de dólares repartidos durante todas sus ediciones”, agregó.

    Golfistas mexicanos en el field del Mayakoba Golf Classic

    Hasta ahora, serán seis mexicanos en el field del Mayakoba Golf Classic, Abraham Ancer, Carlos Ortiz y Kristoffer Ventura por ser miembros del PGA TOUR, Roberto Díaz, por tener la mejor posición dentro del Ranking Mundial Oficial de Golf, José de Jesús Rodríguez, “El Camarón”, al haber participado en el PGA TOUR como miembro oficial en la temporada pasada y por último el ganador del Clasificatorio Mexicano presentado por Mobil.

    Recientes