28.2 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooGobierno municipal impulsa prosperidad compartida para Cancún y sus jóvenes

    Gobierno municipal impulsa prosperidad compartida para Cancún y sus jóvenes

    Opinión

    La Presidenta Municipal Mara Lezama destacó el beneficio de becas de capacitación en materia de programación para 500 benitojuarenses por parte de Ockham Education.

    En el marco del Día Internacional de la Juventud y las actividades de la “Semana JuventudEs”, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez entregaron licencias de la convocatoria del “Programa tu futuro”, que permitirá a 500 jóvenes entre 15 a 29 años capacitarse y desarrollar sus habilidades de programación.

    Al encabezar el evento en el “Salón Presidentes”, en el Palacio Municipal, la Presidenta Municipal Mara Lezama reiteró la importancia de brindar oportunidades para este sector poblacional, ya que la educación y la capacitación, son las únicas maneras de consolidar el Cancún de los próximos 50 años.

    Gobierno municipal impulsa prosperidad compartida para Cancún y sus jóvenes

    “Hoy están ante la posibilidad de programar su futuro y en la medida que lo hagan, nos ayudan a seguir con las transformaciones que estamos emprendiendo. Con su integración productiva al desarrollo de nuestra ciudad, juntos vamos a seguir construyendo el Benito Juárez que queremos”, afirmó.

    Disminuir brechas de desigualdad

    Mara Lezama subrayó que este tipo de estrategias ayuda a acortar las brechas de desigualdad que se fueron acrecentando en una ciudad que creció a pasos agigantados, por lo que trabaja firmemente en preponderar que la prosperidad compartida sea una realidad en el destino turístico más importante de América Latina.  

    “Gracias a esta acción, 500 benitojuarenses se van a mantener fuera de las calles y alejados de los vicios, porque ahora les estamos dando una oportunidad. Son cancunenses que van a prepararse, y en breve, podrán contar con un ingreso y contribuir con sus familias”, dijo.

    La Presidente Municipal Mara Lezama entregó de manera simbólica 10 licencias a igual número de jóvenes que aprovecharán el curso “Programación Básica” por parte de Ockham Education, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), que tiene una duración de 6 horas y media en una modalidad en línea.

    Beneficio para los jóvenes

    El encargado de despacho del IMJUVE, Eric Arcila Arjona, indicó que en el camino a un mundo digital con diferentes plataformas, estos apoyos permitirán a los becados incursionar en temas de su interés y ayudar en la diversificación de la economía, cumpliendo el objetivo de la dependencia de desarrollar políticas públicas de beneficio a este sector poblacional.

    Invitó a la población en general a participar en las últimas actividades de la “Semana JuventudEs”, que serán: el bazar socioambiental “Bazares juventud” en Malecón Tajamar, el sábado 14 de agosto desde las 12:00 horas y el festival  “Juventudes artes”, en el Parque de las Palapas desde las 18:30 horas el domingo 15.

    El representante y director general de Ockham Education, Vahagn Chavushyan, agradeció a la Presidenta Municipal el impulso a este tipo de estrategias que ayuda al desarrollo de los jóvenes de Cancún y en un área que tiene mucho potencial como lo es la programación en el entorno digital.

    Recientes