27.8 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesGobernadores panistas piden recursos contra el covid-19

    Gobernadores panistas piden recursos contra el covid-19

    Opinión

    Panistas de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacioal (GOAN) piden recursos contra el covid-19 para evitar colapso hospitalario

    La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) demandó al gobierno federal la entrega de recursos extraordinarios para evitar el colapso hospitalario y así, poder hacer frente a la emergencia sanitaria a causa del brote del coronavirus COVID-19.

    Los gobernadores del PAN también exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador un programa de apoyo inmediato a la economía y a los ingresos de los hogares.

    En el que se incluyan medidas como estímulos fiscales, moratoria de pagos sobre prestaciones sociales y apertura de líneas de créditos blandos.

    La GOAN informó a través de un comunicado que las entidades ‘están sufriendo una doble contingencia: de salud y económica’.

    Y acusaron que, a la fecha, ‘ninguno de los gobiernos estatales ha recibido recursos extraordinarios para hacer frente a esta pandemia’.

    «Lamentablemente, esta situación no es sostenible. Los sistemas de salud deben continuar atendiendo los padecimientos de la población además del coronavirus», recalcó la agrupación.

    Los gobernadores del PAN también resaltaron que la totalidad de los recursos presupuestales están ya etiquetados, pero la contingencia demanda la adquisición de pruebas, ventiladores, equipo médico, reconversión hospitalaria, adecuación de espacios.

    Por ello, y para evitar un colapso hospitalario, demandaron la llegada de recursos extraordinarios por parte de la Federación.

    Quizás te pueda interesar: Aislan a la minería: Darío Celis

    Recientes