25 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesGiran orden de aprehensión contra Evo Morales

    Giran orden de aprehensión contra Evo Morales

    Opinión

    El Gobierno interino de Bolivia presentó una orden de aprehensión contra en expresidente de Bolivia, Evo Morales por ‘sedición y terrorismo’

    La Fiscalía boliviana emitió una orden de aprehensión en contra del expresidente Evo Morales, a quien el Gobierno interino de Jeanine Áñez ha acusado por los supuestos delitos de sedición y terrorismo.

    El ministro interino de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, compartió en Twitter una foto del documento en el que se ordena aprehender a Morales.

    Y también trasladarlo ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción para ‘prestar su declaración informativa’.

    De igual forma, el gobierno interino de Bolivia presentó el pasado noviembre una denuncia contra el expresidente en la Fiscalía en La Paz por delitos como terrorismo.

    Acusándolo de incitar a la violencia contra el Ejecutivo provisional de Jeanine Áñez desde su asilo en México.

    La denuncia se sustenta en pruebas como un ‘video en que se escucha una voz atribuida a Morales’, cuya autenticidad no ha sido demostrada por fuentes independientes.

    La voz por teléfono de la llamada supuestamente desde México, incita a un dirigente cocalero en Bolivia, contra quien también hay una orden de aprehensión, a mantener bloqueadas las ciudades para impedir el ingreso de alimentos.

    Actualmente Evo Morales se encuentra en Argentina desde la semana pasada donde llegó como asilado.

    Quizás te pueda interesar: Se confirma prisión preventiva a Rosario Robles

    Recientes