fbpx
30 C
Cancún
lunes, junio 21, 2021
Más
    Noticias Nacionales Fiscalía obtiene orden de aprehensión contra Andrés Roemer

    Fiscalía obtiene orden de aprehensión contra Andrés Roemer

    La Fiscalía General de Justicia (FGJ) obtuvo una orden de aprehensión contra el escritor Andrés Roemer por denuncias de violación.

    La Fiscalía capitalina informó acerca de de aprehensión de al menos seis en contra del escritor Andrés Roemer, por delitos de violencia sexual. Sin embargo, señalaron que Roemer salió de México y su actual ubicación podría ser en Israel; por lo se esperan la colaboración de autoridades del país para poder dar con su paradero y su detención.

    La orden de aprehensión se deriva de una carpeta de investigación abierta en marzo, después de que una víctima lo acusara de delito de violación en dos ocasiones. De acuerdo con la dependencia, se mantiene en contacto con las víctimas de otras denuncias públicas contra el escritor que sucedieron en redes sociales.

    La bailarina Itzel Schnaas, difundió una denuncia por abuso sexual contra Andrés Roemer el pasado 15 de febrero; dado a su ‘modus operandi’, coincidió con todos los testimonios de víctimas. Hasta el 2019 Roemer fue denunciado por primera vez durante el movimiento #Metoo en México con tres denuncias anónimas de abuso y acoso sexual. Dicho movimiento se hizo viral a nivel mundial con diversos comentarios y demandas sobre acoso sexual y violencia de género.

     Debido a las denuncias, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco; terminó toda relación que tenía con Roemer, quien estaba como embajador de buena voluntad, pues se llegaron a contabilizar 61 historia de violencia por parte del escritor.

    Hasta el momento, elementos de la Policía de la CDMX se encuentra resguardando la casa de Andrés Roemer.

    Tal vez te pueda interesar

    ‘Visit México’, inaugura su primera oficina internacional en Nueva York

    La agenda de actividades incluyó reuniones de trabajo con empresarios de la industria turística de México y Estados Unidos, así como con autoridades gubernamentales. Visit México, operado por Braintivity, inauguró las oficinas que serán sede...

    Corona presentó su primer campeonato de pesca de plástico y diversas iniciativas en pro del ambiente

    Corona organizó la primera edición del ‘Campeonato de Pesca de plástico’, nuevo proyecto con el que generar conciencia sobre la contaminación de los océanos mexicanos y, generar una economía circular. En esta primera edición...