28 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooFonatur sigue en ‘la pelea’ por Malecón Tajamar

    Fonatur sigue en ‘la pelea’ por Malecón Tajamar

    Opinión

    Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dejó en claro que la dependencia a su cargo no ha dado por perdido el caso de Malecón Tajamar como algunos han publicado, ya que es una decisión que no depende exclusivamente de él.

    El funcionario dijo que el proceso aún no se acaba y que pasará todavía un tiempo más para saber el destino de Malecón Tajamar.

    “Yo no sé qué declaraciones tomaron mías, pero las cosas se están procesando poco a poco, no digo que hay solución, pero tampoco digo que no hay solución, tenemos que esperar a ver cómo va a actuar el demandante mayor que es Semarnat”, comentó.

    El funcionario federal precisó que esperarán ver que resulta del juicio y actuar en consecuencia, pero que las cosas públicas siempre llevan tiempo y que no puede decir que lo dejarán, porque tendrían que tener capacidad de respuesta para resarcir los gastos.

    Cuestionado si en caso de perder definitivamente el tema del Malecón Tajamar, Jiménez Pons reconoció que será muy difícil resarcir los recursos a las personas que adquirieron un predio en este sitio, ya que no está contemplada ninguna partida en el presupuesto de Fonatur y se tendría que recurrir a un intercambio de terrenos, que es lo que se ha planteado.

    Fonatur sigue en ‘la pelea’ por Malecón Tajamar
    Fonatur sigue en ‘la pelea’ por Malecón Tajamar

    Recientes