28 C
Cancún
sábado, octubre 16, 2021
Más
    Quintana RooCancúnColectivos feministas marchan en Cancún

    Colectivos feministas marchan en Cancún

    Opinión

    Al menos 250 mujeres de diversos colectivos feministas en Cancún marcharon la tarde de ayer en las calles del destino turístico para exigir la despenalización del aborto en el estado y a nivel nacional.

    Colectivos feministas marchan en Cancún

    La marcha inició el Tajamar, para dirigirse sobre la Av. Bonampak al Kilómetro 0, entrada de la zona turística, para luego proseguir al monumento Fantasía Caribeña, conocida popularmente como El Ceviche y finalizar en el Palacio Municipal.

    Las manifestantes gritaban consignas a favor de la despenalización del aborto, además de exigir mejores condiciones sanitarias y el alto a los abusos del sector salud.

    Señalaron que la falta de una regulación real en el tema del aborto ha generado se vulneren los derechos a decidir sobre sus propios cuerpos, lo que ha generado afectaciones severas, e incluso la muerte en mujeres que interrumpen embarazos de forma ilegal.

    «De despenalizarse el aborto permitirá que las mujeres de todas las clases sociales puedan decidir sobre sus cuerpos y evitar arriesgarse en sitios clandestinos como ha sucedido desde hace varios años. El aborto debe dejar de ser un privilegio de las clases altas, que pueden costearlo y convertirse en un derecho para toda mujer en el país», señaló una de las manifestantes.

    Durante la marcha diversas calles y avenidas de la zona centro fueron cerradas temporalmente, generando intenso tráfico vehicular, lo que provocó molestia entre transeúntes.

    Esta actividad se suma a varias más realizadas a nivel estatal y nacional este 28 de septiembre.

    Recientes