24 C
Cancún
Más
    NoticiasFlorinda Meza entre los Comediantes que se Reunirán con el Papa Francisco...

    Florinda Meza entre los Comediantes que se Reunirán con el Papa Francisco en el Vaticano

    Opinión

    No es una broma: el Papa Francisco se presentará ante más de 100 comediantes, humoristas y cómicos, incluidos los estadounidenses Stephen Colbert y Jimmy Fallon, el próximo viernes en el Vaticano.

    Entre los comediantes destacados que participarán se encuentra la comediante mexicana Florinda Meza García, conocida por su emblemático papel en la serie televisiva «El Chavo del 8». Su participación en este evento es un reconocimiento a su influyente carrera en el ámbito del entretenimiento y la comedia en México y más allá.

    Jim Gaffigan, Conan O’Brien, Chris Rock, Tig Notaro y Whoopi Goldberg son otros de los comediantes estadounidenses que se espera que participen.

    La reunión del 14 de junio fue organizada por el Dicasterio para la Cultura y la Educación y el Dicasterio para la Comunicación del Vaticano y “tiene como objetivo establecer un vínculo entre la Iglesia Católica y los artistas cómicos”, según un comunicado de prensa del 8 de junio.

    Hasta el 8 de junio, una lista de 105 comediantes y humoristas de 15 países había confirmado su participación en la audiencia papal.

    El Vaticano informó que el encuentro tiene la intención de “celebrar la belleza de la diversidad humana y promover un mensaje de paz, amor y solidaridad, y promete ser un momento significativo de diálogo intercultural y compartir alegría y esperanza”.

    La mayoría de los comediantes y humoristas que participarán —67— son de Italia, 22 de otros países europeos y seis de Argentina, Brasil y Colombia. Dos comediantes de México —Florinda Meza García y Chumel Torres— también participarán. El único país asiático representado es Timor Oriental.

    El jesuita James Martin también asistirá. El sacerdote es el ex capellán del programa de televisión estadounidense de sátira de noticias “The Colbert Report” y parece ser el único clérigo listado entre los participantes en el encuentro del 14 de junio.

    La audiencia, que tendrá lugar en el Palacio Apostólico, ocurre casi exactamente un año después de que el Papa Francisco se dirigiera a un grupo de aproximadamente 200 artistas prominentes en la Capilla Sixtina, un evento también organizado por el Dicasterio para la Cultura y la Educación.

    La reunión de 2023 incluyó a figuras como el director de cine estadounidense Abel Ferrara y el fotógrafo estadounidense Andres Serrano, creador de la controvertida imagen de 1987 “Piss Christ”, una fotografía de un crucifijo de plástico sumergido en orina.

    El Papa Francisco se reunió anteriormente con la actriz y presentadora de programas diurnos Whoopi Goldberg en octubre de 2023.

    Otro asistente notable es el artista callejero romano Mauro Pallotta, conocido como “Maupal”, famoso por su representación de 2014 del Papa Francisco como superhéroe, “Super Papa”.

    En el anuncio del próximo evento con los comediantes, el Vaticano destacó las palabras del Papa Francisco en una entrevista de 2016 con el canal de televisión católico italiano TV2000.

    En esa ocasión, el Pontífice señaló: “El sentido del humor es una gracia que pido todos los días, y rezo esa hermosa oración de Santo Tomás Moro: ‘Dame, Señor, un sentido del humor,’ que sepa reírme de una broma… es hermosa, esa oración, ¿no es cierto? Porque el sentido del humor te levanta, te hace ver la temporalidad de la vida y tomar las cosas con el espíritu de un alma redimida. Es una actitud humana, pero es la más cercana a la gracia de Dios.”

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

    Recientes