26 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooFélix Hernández y Félix Barra: dos cancunenses al Mundial de Fotografía

    Félix Hernández y Félix Barra: dos cancunenses al Mundial de Fotografía

    Opinión

    Son dos de los fotógrafos que han marcado tendencia en los últimos años en México. Su trabajo lo realizan desde Quintana Roo, y ha sido desde las costas azul turquesa del Caribe, que ambos lograron clasificar a la final del World Photographic Cup, en la elite mundial de la fotografía

    Las fotografías de Félix Alejandro Hernández Rodríguez y Félix Barra clasificaron para formar parte de la selección que representará a México en la competencia mundialista, luego de sobresalir entre miles de trabajos en las categorías de Ilustración y Bodas, respectivamente, y quedar en el Top 10 de las mismas.

    No es la primera vez que llegan a estas instancias, pues ambos han obtenido reconocimientos en ediciones pasadas, lo que confirma el gran momento por el que atraviesa la fotografía en Quintana Roo y México.

    La parte final del World Photographic Cup se llevará a cabo en Roma, Italia, el 23 de marzo, donde los fotógrafos cancunenses, junto con el resto de la Selección Mexicana de Fotografía formada por Víctor Medina, Christian Vizl y Tamara Blazquez, buscarán obtener los primeros lugares en diversas categorías y así mejorar la posición de México en el ranking fotográfico.

    Félix Barra

    Nacido en la Ciudad de México, desde hace más de 15 años radica en Cancún donde ha realizado su trabajo fotográfico más importante.

    Ha participado en campañas comerciales para prestigiosas marcas regionales e internacionales como Melia, Xcaret, Oasis y Volvo, además de haber formado parte del Top 10 para la World Photographic Cup 2019, y ganar diversos concursos nacionales e internacionales de fotografía.

    Este año, su imagen Lets go deeper, de una sesión novios bajo el agua, lo llevó a contender por uno de los primeros lugares a nivel mundial en la categoría de Bodas, debido al momento captado, que transmite naturalidad, jovialidad y dinamismo, además de que técnicamente es impecable.

    No es la primera vez que clasifica al World Photographic Cup, pues el año pasado resultó ganador del segundo lugar con una imagen en la categoría de Bodas.

    Instagram: fbarraphoto

    Félix Alejandro Hernández Rodríguez

    Originario de la Ciudad de México, lleva 17 años viviendo en Cancún. Se desenvuelve ampliamente en la fotografía comercial y ha creado conceptos donde combina la elaboración de escenarios oníricos, salidos de su mente y manos, a través de miniaturas, con fotografías de alta calidad técnica y conceptos consolidados, que lo han puesto como un referente mundial desde hace al menos cinco años.

    Ha dado talleres y conferencias en diversas partes del mundo como Colombia, Ecuador, EU, Dinamarca, Dubai, Argentina, Italia, China, Brasil, Chile y México, y fungido como juez en competiciones internacionales e invitado especial por parte del Príncipe de Dubai y colaborado con empresas de prestigio.

    Logró su pase a la final en la categoría de Ilustración a través de una imagen Heart Break con fuerte carga ecologista en su discurso, realizada a través de miniaturas y ambientada por iluminación, lo que habla de la intensión del fotógrafo por hacer un concepto onírico, pero a la vez real.

    Instagram: hernandez_dreamphography

    Quizás te pueda interesar: Niños cancunenses convierten balones en arte

    Recientes