27.8 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesFecha de inicio de venta de boletos para el Tren Maya revelada...

    Fecha de inicio de venta de boletos para el Tren Maya revelada por AMLO

    Opinión

    Los boletos para viajar en el Tren Maya ya tienen fecha de venta: el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que serán más económicos que los boletos de autobús. Durante su conferencia matutina y mediante un comunicado, AMLO informó que el precio de los boletos para el Tren Maya no dependerá de un proceso de aprobación, pero el Gobierno de México se compromete a ofrecerlos a un costo asequible tanto para la población local como para los visitantes. Asimismo, aclaró que los boletos del Tren Maya tendrán un precio promedio un 10 por ciento inferior al de los boletos de autobús y estarán disponibles a partir del viernes 1 de diciembre.

    El presidente también destacó que el viernes 15 de diciembre se llevará a cabo la inauguración del Tren Maya de Campeche a Cancún, Quintana Roo. Además, para el 31 de diciembre, se ofrecerá servicio de Cancún a Palenque, Chiapas. Por lo tanto, se prevé que el Tren Maya estará completamente operativo para el 29 de febrero de 2024.

    El Tren Maya contará con la presencia de elementos de la Guardia Nacional a lo largo de toda la ruta y dentro de los vagones para garantizar la seguridad de los usuarios. El presidente también confirmó que el Parque La Plancha en Mérida, Yucatán, se abrirá al público el domingo 19 de noviembre, y el Aeropuerto Internacional de Tulum estará operativo a partir del 1 de diciembre.

    Además, la directora general de Alstom México, la empresa encargada de la construcción de los trenes, Maite Ramos Gómez, señaló que el Tren Maya tendrá un contenido nacional del 72 por ciento, involucrando a 37 proveedores de diferentes estados de México en 13 categorías, incluyendo adhesivos, asientos, textiles y componentes eléctricos.

    Recientes