31 C
Cancún
Más
    NoticiasEstados Unidos restablece la Categoría 1 a la aviación mexicana tras dos...

    Estados Unidos restablece la Categoría 1 a la aviación mexicana tras dos años en Categoría 2

    Opinión

    El gobierno de los Estados Unidos, a través de la Administración Federal de Aviación (FAA), ha restituido la Categoría 1 a la aviación mexicana este jueves, después de más de dos años de haber sido restringida a la Categoría 2.

    El Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño, informó en una entrevista radial con Ciro Gómez Leyva que la embajada de los Estados Unidos le entregó la carta de restauración hace unos momentos.

    Aeroméxico, en relación a esta noticia, elogió los esfuerzos de las autoridades mexicanas por implementar las modificaciones necesarias que han permitido recuperar la Categoría 1 en cuanto a la aviación civil, otorgada por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA). La aerolínea subrayó que el regreso a esta categoría brinda la oportunidad de fortalecer la conectividad con uno de los mercados más significativos para México, los Estados Unidos, y de utilizar de manera más eficaz las aeronaves que han sido incorporadas a su flota.

    La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que esta semana el gobierno de los Estados Unidos restablecería a México la Categoría 1 en materia de seguridad aérea.

    Por su parte, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que los problemas que llevaron a México a ser degradado a la Categoría 2 ya han sido resueltos.

    Recientes