26 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesEstados Unidos el país con más muertos por covid-19

    Estados Unidos el país con más muertos por covid-19

    Opinión

    Oficialmente Estados Unidos se ha convertido en el país con más infecciones y ahora con más muertos en todo el mundo por covid-19

    Estados Unidos superó las 20 mil víctimas mortales por covid-19, según un balance publicado este sábado por la Universidad Johns Hopkins.

    El virus ha matado 20 mil 071 personas en Estados Unidos, que concentra también el mayor número de contagios en el planeta, con 519.453, de acuerdo a la reconocida universidad basada en Baltimore.

    Oficialmente superando a Italia y a España, países europeos que tenías las mayores cifras de muertes e infecciones en todo el mundo.

    De acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins, se cree ‘que las cifras reales de muertes y contagios son mucho mayores debido a las deficiencias de las pruebas clínicas, las diferentes maneras de contar y, en algunos casos, los encubrimientos de algunos gobiernos’.

    Actualmente New York se ha convertido en la zona epicentro de las infecciones, por lo cual se anunció el cierre de escuelas hasta septiembre.

    Se conoce que a nivel mundial hay alrededor de un millón 771,514 personas infectadas y 108,503 muertes.

    Quizás te pueda interesar: Reina Isabel manda emotivo mensaje ante covid-19

    Recientes