Iván Ferrat Mancera, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, aseguró que, ante la emergencia que ha surgido a nivel mundial por el Covid-19 y la psicosis que ha permeado a nivel nacional, el sector náutico espera una reducción del 5 al 10% en la ocupación de sus embarcaciones para la Semana Santa, que inicia el 5 de abril.
El líder de los náuticos explicó que esta situación se deberá a que muchos connacionales optarán por quedarse en sus lugares de origen, como medida preventiva.
“Definitivamente estamos en etapa de prevención como lo ha anunciado el gobierno del estado y las diferentes dependencias, Secretaria de Salud, todavía no se siente un impacto inmediato, pero creemos que en las próximas semanas habrá una reducción de 5 al 10% en el turismo”, dijo.
Ferrat Mancera dijo que es un porcentaje de visitantes que deja de viajar por temor o por algo, ya que en Quintana Roo son casos que se encuentran aislados y no son masivos, y que los hoteles no han reportado cancelaciones masivas.
Reconoció que, ante el cierre de fronteras de algunos países como Canadá, El Salvador, Chile, Perú y la cancelación de vuelos de Europa hacia Estados Unidos, ocasionará una disminución importante del turismo internacional, pero que será el turismo nacional quien mantenga a flote la ocupación en la entidad.,
También te puede interesar: Quintana Roo continúa recibiendo turistas; mantienen medidas de prevención del Covid‐19