27.8 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooEsperan náuticos baja en actividades en Semana Santa

    Esperan náuticos baja en actividades en Semana Santa

    Opinión

    Iván Ferrat Mancera, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, aseguró que, ante la emergencia que ha surgido a nivel mundial por el Covid-19 y la psicosis que ha permeado a nivel nacional, el sector náutico espera una reducción del 5 al 10% en la ocupación de sus embarcaciones para la Semana Santa, que inicia el 5 de abril.

    El líder de los náuticos explicó que esta situación se deberá a que muchos connacionales optarán por quedarse en sus lugares de origen, como medida preventiva.

    “Definitivamente estamos en etapa de prevención como lo ha anunciado el gobierno del estado y las diferentes dependencias, Secretaria de Salud, todavía no se siente un impacto inmediato, pero creemos que en las próximas semanas habrá una reducción de 5 al 10% en el turismo”, dijo.

    Ferrat Mancera dijo que es un porcentaje de visitantes que deja de viajar por temor o por algo, ya que en Quintana Roo son casos que se encuentran aislados y no son masivos, y que los hoteles no han reportado cancelaciones masivas.

    Reconoció que, ante el cierre de fronteras de algunos países como Canadá, El Salvador, Chile, Perú y la cancelación de vuelos de Europa hacia Estados Unidos, ocasionará una disminución importante del turismo internacional, pero que será el turismo nacional quien mantenga a flote la ocupación en la entidad.,

    También te puede interesar: Quintana Roo continúa recibiendo turistas; mantienen medidas de prevención del Covid‐19

    Recientes