27 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesEl Vaticano anuncia que el Papa Francisco será dado de alta este...

    El Vaticano anuncia que el Papa Francisco será dado de alta este viernes

    Opinión

    El Papa Francisco será dado de alta del hospital este viernes por la mañana, según anunció el Vaticano en un comunicado emitido el jueves. Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, informó que el equipo médico que atiende al Papa confirmó su alta del Policlínico A. Gemelli para la mañana del viernes 16 de junio.

    En el comunicado, Bruni mencionó que el personal médico informó que el Papa Francisco descansó bien durante la noche y que su progreso clínico continúa sin contratiempos, con los exámenes hematoquímicos dentro de los rangos normales. Además, el miércoles por la noche, el Papa cenó con el personal que lo ha estado cuidando desde el día de su hospitalización.

    Como gesto de agradecimiento, el jueves por la mañana, el Papa recibió a todo el equipo médico, de enfermería y asistencial que participó en su intervención quirúrgica el 7 de junio. También visitó la sala de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil, donde se encuentran los niños hospitalizados que le han enviado cartas, dibujos y mensajes de pronta recuperación. El Papa Francisco expresó su compasión por el sufrimiento de estos niños y les regaló un rosario y un libro.

    Durante su encuentro con el personal y al saludar a los presentes, el Papa agradeció al equipo médico por su profesionalismo y esfuerzo en aliviar el sufrimiento de cada paciente con ternura y humanidad, además de los medicamentos.

    El miércoles, Matteo Bruni informó que la recuperación del Papa avanzaba sin complicaciones y en forma normal. El Papa ha descansado bien durante la noche y el personal médico indicó que su progreso clínico se desarrolla regularmente, sin complicaciones, por lo que se planea su alta en los próximos días. Durante la mañana, el Papa se dedicó a trabajar.

    La intervención a la que fue sometido el Papa Francisco, técnicamente llamada laparotomía, requiere anestesia general y está destinada a reparar una hernia. Según fuentes médicas, esta intervención probablemente está relacionada con la cirugía de colon a la que se sometió en 2021, en la cual le extirparon la mitad del colon.

    Problemas de salud anteriores

    Cabe destacar que el Papa Francisco fue hospitalizado a finales de marzo debido a una infección respiratoria, diagnosticada como bronquitis, por la cual recibió tratamiento antibiótico intravenoso y fue dado de alta después de tres días. Además de su cirugía de colon en 2021, el Papa ha tenido experiencias médicas anteriores, como la extirpación parcial de un pulmón debido a una neumonía grave en su juventud en Argentina. También se sometió a una cirugía ocular en 2019 para tratar una catarata en la Clínica de Pío XI de Roma y ha lidiado con dolor crónico de ciática.

    Recientes