29 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    Arte y CulturaEl poder del Caribe

    El poder del Caribe

    Opinión

    El Caribe Mexicano ha conquistado con la belleza de su color azul y blancura de sus playas, sin embargo, también sus cielos ofrecen espectáculos únicos.

    La temporada de huracanes ya arrancó en el Caribe Mexicano y con ello también los grandes espectáculos en el cielo, que van desde majestuosas formaciones de nubes, que adquieren matices de colores alucinantes al amanecer y atardecer, hasta las poderosas tormentas eléctricas que iluminan el cielo con una belleza bestial, que se conjugan con los últimos meses del año donde la Vía Láctea es visible sobre la Península de Yucatán, que nos regala noches increíbles.

    Y es que la belleza del destino no solo se debe de ver en sus aguas azul transparente y arenas blancas, sino que solo basta con voltear a ver el cielo para maravillarnos de la conjunción de fenómenos meteorológicos y astronómicos, que hacen de los cielos de Quintana Roo un escenario único para el deleite de todos aquellos a los que les gusta contemplar la naturaleza.

    El poder del Caribe
    Carlos Matus

    En el caso de la Vía Láctea, esta todavía es visible a simple vista sobre los cielos de Quintana Roo, pero para poder observarlo se tienen que seguir algunas recomendaciones, como es la de esperar las noches de luna nueva o sin luna, pues el brillo del satélite natural de la tierra evita se pueda ver la Vía Láctea. También es recomendable alejarse de los grandes centros urbanos, para evitar la contaminación lumínica, por ejemplo, al menos unos 60 kilómetros de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, que son los centros urbanos más densamente poblados. Lugares ideales son Felipe Carrillo Puerto, la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos, Holbox y José María Morelos.

    Un tip más es: aléjate de tu celular. El brillo en la noche de los aparatos móviles hace que los ojos no se acostumbren a la oscuridad total e impide que se pueda apreciar la mancha estelar. Si quieres verla en todo su esplendor, debes de evitar cualquier tipo de luz artificial y las pupilas se dilatarán de forma que permitirán ver una gran cantidad de estrellas.

    Carlos Matus
    Carlos Matus

    La belleza del Caribe también radica en su poder, y en estos meses las lluvias, acompañados de tormentas eléctricas, deben de tomarse son precaución, pero también comprender que forman parte del destino, que nos regalan espectaculares atardeceres y noches increíbles para disfrutar con una copa de vino, mientras vemos el cielo nocturno brillar en ráfagas eléctricas, en una danza interminable de la naturaleza.

    Carlos Matus
    Carlos Matus

    Recientes