20 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionales‘El Güero' Palma es reaprehendido al salir de penal del Altiplano

    ‘El Güero’ Palma es reaprehendido al salir de penal del Altiplano

    Opinión

    Este martes el narcotraficante Héctor Luis ‘El Güero’ Palma Salazar quien es el exfundador del Cártel de Sinaloa fue detenido.

    Palma fue reaprehendido al salir del penal de máxima seguridad ‘El Altiplano’ en el Estado de México, ya que fue absuelto por la acusación de delincuencia organizada.

    Posterior a su aprehensión, Palma fue trasladado por elementos de la Fiscalía General de la República a Ciudad de México con destino a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada. Al menos 200 elementos de la Guardia Nacional fueron partícipes de la fuerte movilización que se llevó a cabo en la madrugada.

    Cabe destacar que el sábado se anunció que, ‘El Güero’ consiguió una absolución que sin embargo, autoridades emprendieron una consulta para llegar a una resolución ante la inesperada situación. De esta manera se logró una apelación a la absolución del compadre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

    La Fiscalía presentó suficientes evidencias para reaprehender a Palma, revelando que además de ser narcotraficante en libertad, continuó operando desde dentro del penal Puente Grande en Jalisco.

    Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló la absolución de Palma.

    “Quiero aprovechar para informar de esta decisión del Poder Judicial con un procedimiento que no es lo más adecuado, no se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada, un sábado en la madrugada. Eso que coloquialmente se conoce como ‘sabadazo’”, declaró el Presidente.

    Recientes