26 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnEl Festival Paax GNP 2024 de Alondra de la Parra y GNP...

    El Festival Paax GNP 2024 de Alondra de la Parra y GNP Seguros, regresa a la Riviera Maya para su tercera edición

    Opinión

    El Festival PAAX GNP, fundado y dirigido por Alondra de lo Parra gracias al patrocinio de GNP Seguros, reúne a las figuras más emblemáticas de la música sinfónica y la danza, y se ha convertido en uno de los más importantes eventos de las artes escénicas a nivel mundial.

    Este 2024, se vivirán doce días de conciertos y una mayor diversidad musical que en las ediciones anteriores. En su programa, el festival anuncia música de La Belle Époque, piezas del compositor Igor Stravinsky y de los mexicanos Arturo Márquez y Gabriela Ortiz.

    Más de 100 importantes artistas de todo el mundo participarán en una agenda nutrida e interesante. Aquí, lo más destacado:

    • Gala de ópera para conmemorar el centenario de la muerte del compositor italiano Giacomo Puccini, con la participación de dos de las voces más relevantes del mundo operístico: la soprano Pretty Yende y el tenor Michael Fabiano.
    • Dos galas de ballet, con la participación de primeros bailarines de importantes compañías del mundo, entre ellos Robbie Fairchild, Unity Phelan, Marianela Núñez, Jovani Furlan, William Bracewell y Lauren Lovette. Todos bajo la dirección del coreógrafo residente del festival, el inglés Christopher Wheeldon.
    • Conciertos sinfónicos a cargo de La Orquesta Imposible, orquesta residente del festival que cuenta con algunos de los mejores exponentes de la música orquestal, todos bajo la batuta extraordinaria de Alondra de la Parra. Estos músicos también presentarán ensambles de música de cámara.
    • Se presentarán solistas destacados como Avi Avital, Thomas Enhco, Pacho Flores, Thibaut García, Sara Ferrández, entre otros.
    • La serie de conciertos Dark Side, un espacio en el que los músicos presentan otra faceta de su increíble talento y deleitan al público con música de jazz, cumbia, improvisaciones y mucho más. Estas veladas correrán a cargo de artistas como el Quinteto Nuevo Tango, el multiinstrumentista Gonzalo Grau, el acordeonista Félicien Brut, o el violinista Aleksey Igudesman. 
    • La participación especial de Natalia Lafourcade que se presentará en un concierto sinfónico con piezas de su disco “De todas las flores”, además de una noche de Dark Side muy especial en el que se podrá disfrutar de “El mundo musical de Lafourcade”.
    • Candlepaax, un recital de piano muy especial a la luz de las velas con el impresionante pianista francés, Thomas Enhco.
    • El concierto de clausura del festival con la participación de las niñas, niños y jóvenes que forman parte del programa Armonía Social.

    Armonía Social es un programa social que busca brindar educación musical de excelencia, instrucción práctica y colectiva orquestal a niñas, niños y jóvenes en el sureste mexicano. El trabajo que realizan durante todo el año culmina en los días del festival en los que reciben, además, clases magistrales impartidas por músicos de La Orquesta Imposible con quienes comparten el concierto de cierre. En su edición anterior, el programa benefició a 80 niñas, niños y jóvenes, este año se espera un número mayor, un compromiso de la directora Alondra de la Parra pues, en sus propias palabras, “es un sueño personal que llevo muchos años tratando de construir”.

    El Festival PAAX GNP se llevará a cabo del 26 de junio al 7 de julio en las instalaciones del Hotel Xcaret Arte en la Riviera Maya, en el que los asistentes podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía, así como amenidades e instalaciones de primer nivel.

    No te pierdas la oportunidad de vivir la música sin límites. Para más información, consulta www.festivalpaaxgnp.com

    Recientes