25 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooEl crucero más grande del mundo llega a Quintana Roo: Icon of...

    El crucero más grande del mundo llega a Quintana Roo: Icon of the Seas marca un hito en la costa de Mahahual

    Opinión

    La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió con entusiasmo al majestuoso crucero Icon of the Seas de la Royal Caribbean, el más grande del mundo, en el muelle Grand Costa Maya de Mahahual. Proveniente de Miami, este gigante de los mares atracó esta mañana para iniciar su viaje inaugural, marcando un hito en la recuperación del turismo de cruceros en Quintana Roo.

    En un gesto que simboliza la resiliencia del estado frente a los desafíos recientes, la gobernadora Lezama expresó: «La llegada del Icon of the Seas es un testimonio de la determinación de Quintana Roo en la recuperación del turismo de cruceros, que se puso a prueba con los desafíos de los últimos años, y que hoy tiene un importante crecimiento y desarrollo».

    Acompañada por distinguidos ejecutivos de la Royal Caribbean, incluyendo a Jay Schneider, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Producto, James Boink, Vicepresidente, André Pousada, Vicepresidente Regional, y Jaime A. López, Director de Desarrollo de Producto, la gobernadora destacó la importancia de este evento para la región. Subrayó que la llegada del Icon of the Seas marca un nuevo capítulo para la Grand Costa Maya, fortaleciendo el compromiso con el turismo responsable y un futuro vibrante.

    En el 2023, Quintana Roo recibió un total de mil 618 cruceros, con 462 de ellos haciendo escala en Mahahual, lo que atrajo a más de 2 millones de cruceristas entre pasajeros y tripulación. Además, se registró un crecimiento del 18% en el número de cruceristas en comparación con el año previo a la pandemia, alcanzando más de 6 millones en todo el estado al cierre del 2023.

    Destacando el éxito continuo en el turismo, la gobernadora Lezama mencionó que en enero de 2024, Quintana Roo estuvo cerca de romper récords con la llegada de 217 cruceros, resultado del trabajo conjunto bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

    El Icon of the Seas, inaugurado por la estrella del fútbol Lionel Messi, quien actualmente juega con el Inter Miami, es un verdadero coloso del océano, con 365 metros de largo, 20 cubiertas, 7 piscinas, 6 toboganes y más de 40 restaurantes, bares y salones. Además, cuenta con el parque acuático más grande en alta mar y la piscina más grande en un crucero.

    La ceremonia de bienvenida incluyó el intercambio de placas y llaves entre la gobernadora Mara Lezama, el secretario estatal de Turismo Bernardo Cueto Riestra, el director de la APIQROO Vagner Elbiorn y el capitán del barco. Además, se llevó a cabo una conmovedora donación de útiles a la escuela telesecundaria Luis Mugártegui y a la primaria Vicente Cau Chan, representadas por Nadia Aguilar Arjona y Eyda Aguilar Rivero, respectivamente.

    Acompañando a la titular del Ejecutivo, estuvieron presentes el jefe de la Oficina de la Gobernadora Artemio Santos Santos y la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

    El arribo del Icon of the Seas no solo representa un hito en la industria de cruceros en Quintana Roo, sino también un símbolo de esperanza y resurgimiento en la actividad turística del estado. Con eventos como este, Quintana Roo reafirma su posición como uno de los destinos turísticos más importantes y vibrantes del mundo.

    Recientes