25 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooEl coronavirus no es lo preocupante, la economía sí: Carlos Joaquín

    El coronavirus no es lo preocupante, la economía sí: Carlos Joaquín

    Opinión

    El coronavirus en Quintana Roo no es tan preocupante ya que todo indica que el calor y la humedad, indican que son el enemigo del virus, sin embargo lo que preocupa es la economía de la entidad ya que se vive del turismo, así lo declaró, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

    Recordó que en el 2009 con la influenza AH1N1, la entidad tuvo muy pocos casos a pesar del haber sido el país de origen de la enfermedad, sin embargo la ocupación hotelera llegó a caer hasta en un 9 por ciento.

    Dijo que en la entidad se tenían tres posibles casos, todos resultaron negativos y resulta complicado realizar medidas sanitarias en aeropuertos, puertos, terminales de autobuses y la frontera sur, ya que se sabe que es asintomático por lo que es muy difícil identificarlo.

    Recalcó que hasta el momento no se tiene cancelaciones en las reservaciones hoteleras solo de vuelos aéreos de San Francisco e Italia y existen algunas restricciones a nivel internacional en los eventos masivos, piensa que es algo temporal que no afectará tanto y es momento de enfocarse mucho en el turismo nacional.

    También te puede interesar: Turistas ‘reprograman’ vacaciones por temor a coronavirus

    Recientes