32 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesEbrard se desvincula de la pintada de bardas que dice 'Con Marcelo...

    Ebrard se desvincula de la pintada de bardas que dice ‘Con Marcelo sí’

    Opinión

    Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha dejado claro que no está respaldando la propaganda electoral que promueve su imagen como posible candidato para las elecciones presidenciales de 2024. A través de las redes sociales de la SRE, el canciller ha afirmado que tiene conocimiento de la difusión de materiales propagandísticos que contienen frases como:

    – «Con Marcelo sí»

    – «Marcelo esperanza de México»

    – «Para México Marcelo es el mero mero»

    – «Marcelo es Morena»

    Este tipo de propaganda se ha llevado a cabo en varias áreas del Estado de México, donde actualmente se está llevando a cabo un proceso electoral, así como en otras ciudades del país. A pesar de que Marcelo Ebrard ha dejado en claro que impugnará la resolución de la comisión de Quejas y Denuncias del INE (Instituto Nacional Electoral), también ha solicitado a sus seguidores y simpatizantes que dejen de difundir este tipo de contenido.

    «Hago un llamado a las personas, grupos y asociaciones que simpaticen con mi persona y con mis acciones como servidor público, así como a la ciudadanía en general, a efecto de que se abstengan de realizar expresiones (que) difundan mi nombre o apellido o imagen a través de la pinta de bardas, colocación de lonas, espectaculares, publicaciones en redes sociales o de cualquier otra forma».

    Asimismo, Ebrard hizo un llamado a aquellos que ya hayan colocado materiales publicitarios de este tipo para que «los retiren o eliminen lo más pronto posible y se abstengan de llevar a cabo dicha acción hasta que la normativa electoral lo permita». Es importante señalar que el comunicado emitido en las páginas oficiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no ha sido replicado en las redes personales del funcionario.

    Marcelo Ebrard emite declaración tras el requerimiento del INE

    El INE emitió su sentencia el 26 de abril durante una sesión en la que la Comisión de Quejas y Denuncias, encabezada por Claudia Zavala Pérez, examinó la solicitud de 11 medidas cautelares.

    En relación con la propaganda a favor de Marcelo Ebrard, la queja fue presentada por un ciudadano y gracias al voto razonado de la consejera Rita López Vences, el órgano electoral determinó que era procedente tomar medidas preventivas.

    En consecuencia, se ordenó al canciller realizar un «deslinde público» que debía ser publicado en la cuenta oficial de la SRE, así como en sus redes sociales personales y oficiales, en un lugar visible y permanente.

    Recientes