16 C
Cancún
Más
    EstilosDormir con cabello húmedo, ¿por qué no es una buena idea?

    Dormir con cabello húmedo, ¿por qué no es una buena idea?

    Opinión

    Dormir con cabello húmedo, aunque parezca una acción inofensiva puede provocarte grandes repercusiones a corto, mediano y largo plazo.

    Aunque una ducha por la noche resulta muy relajante, dormirte con el cabello húmedo no es buena idea.

    Varios expertos alertan de las consecuencias de ducharse justo antes de dormir, especialmente si no se utiliza la secadora. De acuerdo con ellos, la humedad del pelo en la cama puede provocar las siguientes afectaciones:

    Dolor de cabeza

    Dormir con el cabello mojado puede aumentar las migrañas y cefaleas severas, dado que la humedad genera un cambio brusco en la temperatura corporal.

    El problema puede ser aún peor si se envuelve el pelo en una toalla, ya que esto retiene la humedad.

    Nacimiento de hongos

    Por muy exagerado que parezca, la almohada y la humedad son un ambiente perfecto para la proliferación de hongos y bacterias.

    Esto puede traer como consecuencia irritabilidad en el cuero cabelludo y en la piel que está alrededor del cabello.

    La caspa puede aparecer

    Las escamas blancas que hacen lucir el cabello sucio muchas veces son consecuencia de los hongos que se reproducen en el cuero cabelludo al dormir con el cabello húmedo.

    Alergias y resfriados

    De seguro esto te ha pasado más de una vez.

    Al dormir con el cabello mojado provocas un cambio en la temperatura de tu cuerpo y eso hace que el sistema inmunológico se debilite y desencadene alergias y resfriados.

    Cabello grasoso a la vista

    Retener la humedad por muchas horas también provoca un aumento en la producción de grasa del cuero cabelludo. Esto debido a las alteraciones que sufren las glándulas sebáceas por la humedad y que desencadenan un desbalance en el ph.

    Debilidad en el cabello

    Dormir con cabello húmedo puede ocasionar un fuerte debilitamiento en las hebras, aumentando el quiebre y la caída excesiva.

    Quizás te pueda interesar: Hábitos que todo hombre debe seguir para prevenir la calvicie

    Recientes